GULLIT PEÑA

¡No venden alcohol! Así es Sharjah, la lujosa ciudad donde vivirá Gullit Peña

Sharjah busca ser la capital cultural del mundo árabe.

Escrito en NOTICIAS el

El exjugador del Club León, Carlos ‘Gullit’ Peña es nuevo jugador del Sharjah Sports, uno de los equipos con mejor palmares en el futbol asiático y más ganadores de los Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera aventura que el tamaulipeco vivirá en una cultura tan enigmática como la árabe.

Pocos mexicanos se han animado a jugar en países donde las restricciones son totales, específicamente en el mundo árabe, los nacionales que han pateado un balón se cuentan con los dedos de la mano.

Uno de los primeros fue Jared Borgetti (también exjugador de la Fiera) quien jugó para el Al-Ittihad de Arabia Saudita, posteriormente se aventuraron jugadores como Marco Fabián que jugó para el Al Sad de Qatar o Héctor Moreno que defendió los colores del Al-Gharafa de Qatar.

Cambio radical

Los husos horarios tan alejados de un país como México, las restricciones ante ciertas costumbres que no solo los mexicanos tienen, sino el latino en general, hacen que vivir y practicar deporte en cualquier país árabe, cambien los hábitos y pensamientos (por lo menos en el lapso de tiempo que allá habiten).

Uno de los ejemplos más sonados fue sin duda el de Borgetti quien durante su paso por el futbol saudí contó lo complicado que resultó ser:

Fui a jugar seis meses y, pese a tanto lujo, hay carencias hasta cierto punto. No hay cerveza, bares, lugares para divertirte. Mi mujer tuvo que andar con la burka porque fue en el mes del Ramadán. Yo vivía en un hotel y durante esas fechas hasta el gas te cerraban para que no cocinaras, solo había servicio al cuarto. Las mujeres no podían manejar, trabajar ni entrar al estadio", recordó en una entrevista el pasado mes de agosto.

Sharjah prohíbe en su totalidad el alcohol y apuesta por la cultura

Sharjah, es una ciudad que tiene más de cinco mil años de antigüedad y es el único punto de los Emiratos en el que está prohibida la venta de alcohol en su totalidad, aunque su consumo en el propio hogar es permisible si se posee una licencia de alcohol válida (así como para el transporte de alcohol entre el lugar de venta y el hogar).    

Esta ciudad también es conocida como la capital cultural del mundo árabe desde 1998 y en 2019 fue nombrada la capital mundial del libro. Es la ciudad árabe con la mayor cantidad de museos (16). 

Load more...