CLUB LEÓN FEMENIL

Paulina Muñoz, una leonesa en el Real Oviedo: ‘Lo quiero vivir al máximo’

‘La Pulga’ Muñoz es la primer futbolista leonesa en jugar en el extranjero y habló con SoyFiera.

Paulina en uno de sus primeros entrenamientos en España.Créditos: Instagram Oficial de Paulina Muñoz.
Escrito en NOTICIAS el

Para Paulina, las vacaciones de invierno eran como cualquiera: disfrutaba a su familia en León y descansaba tras la temporada con Pachuca. 

Sin embargo, todo cambió de un momento a otro, pues la chispa de sus sueños la alcanzó en los primeros días del 2023.

“Tatiana Flores (gerente deportiva de Pachuca Femenil) me dice que tiene que hablar conmigo y me da la noticia de que está la oportunidad de ir al Real Oviedo y me quedé en shock como tres días”. 

Son palabras de Paulina Gómez Muñoz, mejor conocida como “Pulga”, quien con 23 años de edad es la primera jugadora leonesa en emigrar al futbol europeo. 

En videollamada, Paulina atiende a SoyFiera desde Oviedo, España, donde debutó en la Segunda División, con el proyecto más ambicioso en la internacionalización del Grupo Pachuca.

“Hace cuatro años tuve la oportunidad de venir a jugar a España, pero por cuestiones de documentos no se abrió del todo y ahora que llega este momento, me digo que la vida quiere que esté aquí por algo. El tiempo que me toque estar, lo quiero vivir al máximo”.

Paulina en su presentación con Real Oviedo. El sueño cumplido. Foto: Real Oviedo Femenino.

Una ‘joya’ pulida en el Club León Femenil

Y es que parece que su historia está destinada al éxito y las hazañas, pues antes de partir hacía el Viejo Continente, fue parte de la construcción de la Liga MX Femenil en la plantilla del Club León, escuadra a la que llegó después de un largo proceso formativo en competencias locales y regionales. 

“Yo era la más feliz porque León marca mucho en mi familia, siempre ha estado en mi vida desde chiquita y bueno, en parte se debe a mi papá que es fiel aficionado a la Fiera. Me llenó mucho de orgullo jugar en el Estadio León, fue una de las cosas más bonitas de mi carrera”. 

Paulina en sus primeros partidos como profesional.

Y es que no solamente tuvo la experiencia de disputar un partido profesional sobre el pasto del Nou Camp sino que, además, tuvo la dicha de jugar con las gradas repletas de aficionados en aquella fase de 4tos de final ante América. 

“Ese partido que se llenó el estadio contra el América lo viví al máximo, veía entrar a la gente y pensaba ‘No, esto no puede ser’, pensaba que solo pasaba en el varonil y que lo lograramos se sintió muy bonito. Lo que más agradezco es que mi familia siempre estuvo allí y es algo que pudimos disfrutar todos. Ser parte de esa plantilla me enorgullece mucho”. 

Su huella en la institución verdiblanca se resume en 98 partidos, ocho goles, 6 mil 528 minutos y una liguilla. 

Paulina celebrando uno de sus ocho goles como esmeralda.

La aventura europea: Disfrutarla al máximo

Estar a más de 8 mil 500 kilómetros de distancia es un reto apasionante y lleno de sorpresas para ella, teniendo esa enorme capacidad de demostrar su positivismo ante cualquier situación. 

“Todo lo he tomado bien, me dan ganas de conocer todo, de conocer nuevos lugares, de perderme en el tren porque la verdad es que no me da miedo. Como te decía, la vida quiere que esté aquí y lo que se vaya presentando, lo tomaré demostrando lo mejor de mí”.

'La Pulga' en su primera experiencia con el Real Oviedo Femenino. Foto: Instagram oficial de Paulina Muñoz.

Los kilómetros podrán alejarla de su ciudad natal, pero su vínculo va más allá de lo físico, pues más allá de estar o no estar presencialmente, su recuerdo sigue y seguirá nítido por siempre sin importar a donde vaya. 

“Los llevo en el corazón, los extraño un montón, yo creo que no hay día en el que no piense en el Club León y pues, como dicen, en mi cabeza siempre va conmigo: Ser Fiera Es Un Orgullo”.  

Paulina, después de un partido, saludando a la afición leonesa en el Nou Camp.

Un inicio prometedor

  • Debut con Real Oviedo Femenino: domingo 23 de enero. 
  • Rival: Tenerife. 
  • Minutos: 25. Ingresó de cambio al 65’.
  • Resultado: 1-0 en contra.
  • Próximo rival: Secció Esportiva AEM 
  • Día y hora: domingo 29 de enero a las 10:00 am. 
Load more...