GRUPO PACHUCA

‘Sacaron’ a Grupo Pachuca del comité de selecciones

El nuevo comité de selecciones nacionales no integrará a Grupo Pachuca de cara al Mundial del 2026.

Escrito en NOTICIAS el

¿Más de lo mismo? Luego de que la Selección Mexicana no logró pasar a la fase de Octavos de Final durante el pasado Mundial de Qatar 2022 mucho se habló de la necesidad de realizar una reestructuración total en la ‘toma de decisiones’ en el Tri, sin embargo, la nueva era de la Federación Mexicana de Futbol que comenzará el siguiente lunes, parece quedará bajo las órdenes de los personajes de siempre.

Esta semana trascendió que se revivirá al Comité de Selecciones Nacionales, por lo que de cara al Mundial del 2026 en México, Canadá y Estados Unidos, este quedará integrado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Emilio Azcarraga, propietario del Club América, Amaury Vergara, propietario de Chivas y Alejandro Irraragori, presidente de Orlegi, Jorgealberto Hank, propietario de Xolos y Alberto Tinajero, propietario de Necaxa, siendo el coordinador Rodrigo Ares de Parga.

Dichos nombres son los que conformarán el comité, mismo al que de acuerdo con fuentes cercanas a la Federación, se le hizo una invitación previa a Jesús Martínez Patiño, pero finalmente el representante de Grupo Pachuca decidió negarse.

La razón

Una de las razones por las que Martínez Patiño se habría negado a participar en este nuevo comité sería la de considerar que los directivos en mención tendrían como una de las principales cartas fuertes para llegar a la dirección técnica del Tri a Miguel Herrera, por lo que dos nombres que buscaría promover para el cargo, en las figuras de Guillermo Almada o Ignacio Ambriz, no serían tomados en cuenta.

Volvieron los comités

Los comités de selecciones nacionales ha sido uno de los mecanismos de elección de técnicos que más se ha empleado en la historia del futbol mexicano, el último que se empleó fue de cara al Mundial de Sudáfrica de 2010, mismo que también había estado encabezado por Emilio Azcarraga.

IP

Load more...