CLUB LEÓN

Para regresar al triunfo ¿Quién tendría que ser el motor del León?

Este domingo la Fiera se enfrenta a Toluca y la tarea por buscar tres nuevas unidades presenta todo un reto.

Escrito en NOTICIAS el

Un partido ganado y uno perdido, es el saldo que de momento tiene el Club León en el torneo Clausura 2023, siendo el más reciente resultado ante los Pumas de la UNAM el que despertó varias dudas sobre todo en el sector defensivo.

Uno de los actuales problemas con los que cuenta el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón es sin duda que la Fiera presenta varias ausencias por lesión. Byron Castillo, William Tesillo, pasando por Elías Hernández y uno de los refuerzos estrella en la figura de Adonis Frías han influido en la toma de decisiones del estratega argentino.

Con un desempeño que dejó un muy mal sabor de boca el pasado domingo ¿Qué hombres tienen la obligación de ser los motores en cada línea?

En primer lugar uno de los inamovibles es Rodolfo Cota, su experiencia tendría que venir a dar solidez desde el fondo al cuadro verdiblanco.

En defensa, la ‘rebanada de pastel’ parece ser muy grande, sin embargo, Paul Bellón ya demostró que suele crecerse ante momentos de real apremio, por lo que la experiencia conseguida principalmente el torneo anterior tendría que venir a pesar lo antes posible.

En medio campo, la responsabilidad tendría que ser sí o sí para Lucas Romero, uno de los más importantes refuerzos que llegan para esta campaña y que no tendrá de otra más que demostrar por lo que fue contratado.

Y en el ataque, la exigencia tendrá que recaer en Lucas Di Yorio quien ya dio muestras de lo que tanto gustó durante el pasado A2022, su intensidad y capacidad de goleo.

Quizás de todos los anteriormente mencionados, la clave tendría que estar en la zona del mediocampo, principalmente con ‘El Perro’, Romero, quien tendría que ser ese equilibrio en salidas y jugadas defensivas que la Fiera necesita para no volver a ser vapuleado.

Por lo pronto este es el posible once inicial que se percibe para este domingo ante Toluca: Rodolfo Cota, Iván Moreno, Paul Bellón, Fidel Ambriz, Stiven Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Lucas Romero, Yairo Moreno, Ángel Mena, Víctor Dávila y Lucas Di Yorio

Load more...