CLUB LEÓN

¡Sufridísimo! León rescató el empate en el Infierno

A pesar de las expulsiones de Di Yorio y Bellón a la Fiera le alcanzó para sacar un punto de Toluca.

Escrito en NOTICIAS el

Profundamente diezmados por la baja de Lucas DI Yorio y Paul Bellón, el Club León alcanzó a sacar un sufrido empate a ceros frente a los Diablos Rojos del Toluca en un partido en donde lo más rescatable fue que los dirigidos por Nicolás Larcamón con todo y el rosario en la mano, volvieron a sumar de a uno en el torneo Clausura 2023 para llegar a cuatro unidades.

Todo un infierno

Los primeros 45 minutos resultaron ser un verdadero infierno para los Esmeraldas quienes además de no presentar claridad para articular jugadas, terminaron por quedarse sin la presencia de su goleador Lucas Di Yorio.

La primera de peligro se produjo justamente con el argentino quien a los 20 minutos intentó adelantar a la Fiera pero el atacante se quedó corto justo frente a la meta defendida por el carioca Tiago Volpi.

Una nueva chance verdiblanca se produjo tras un cobro de falta ejecutado desde tres cuartos. Tras el centro enviado por Víctor Dávila, el chamaco Paúl Bellón se lanzó con ímpetu de sobra pero de manera increíble no lorgó impactar la de gajos con lo que la oportunidad fue desperdiciada.

A pesar del par de intentos, los Verdes seguían sin hacerse de la posesión, por lo que en un intento desesperado Di Yorio incrustó sus tachones directamente en la espinilla de Fernando Navarro a los 38, situación que de inmediato fue juzgada como roja directa por el nazareno, Adonaí Escobedo.

De Guatemala a…

Para la segunda mitad, jugando con uno menos y con Cota, Barreiro y el ‘Jefesito’ Rodríguez amonestados, la Fiera tuvo que mostrarse ordenada en el fondo, apostado más por la contra que por la generación de jugadas, por lo que al 56, Yairo Moreno tendría una importante al sacar un trallazo que se fue por encima de la cabaña choricera, en uno de los pocos intentos mostrados por el colombano.

Corría el minuto 61 y por si el panorama no fuera lo suficientemente complicado, el joven Paul Bellón cometió una dura entrada sobre Camilo Da Silva Sanvezzo, misma que fue revisada en el VAR terminando por ser la segunda expulsión para los de Larcamón. Dicha acción obligó al replanteamiento total de la Fiera con lo que Brian Rubio y Fidel Ambriz entraron al campo por la salida de Ángel Mena y Víctor Dávila.

¡San Rodolfo!

El cierre fue por demás cardiaco y con el ‘Jesús en la boca’ a tres del final, León se salvó de increíble manera cuando Sanvezzo realizó múltiples recortes a Oscar Villa, para sacar un potente disparo que finalmente fue atajado por un solido Rodolfo Cota. Un minuto más tarde Toluca volvió con todo al frente pero de nueva cuenta el arquero esmeralda soportó la metralla para mantener su arco en ceros. Todavía al 91, León tuvo la ultima con un contragolpe que acabó en los botines de Iván Moreno quien la mandó por encima de la portería escarlata.

Con este resultado León llegó a cuatro puntos en la campaña. Será turno para que la Fiera regrese a casa para recibir a los Tuzos del Pachuca el próximo sábado 4 de febrero en punto de las 17 horas.

Load more...