CLUB LEÓN

Boca Juniors vuelve a la carga por Tesillo, pero León tiene la decisión

El club argentino se interesa en Tesillo, quien tiene un papel clave en el nuevo proyecto del Léon

William Tesillo es pretendido por Boca Juniors.
Escrito en NOTICIAS el

Boca Juniors sigue con William Tesillo en la cabeza, aunque en este caso, la pelota está completamente en el lado del Club León.

Según ha podido confirmar SoyFiera, Boca ha vuelto a la carga por Tesillo, un internacional colombiano que ha hecho carrera con el León y que es considerado uno de los mejores defensas extranjeros de la Liga MX.

El interés de Boca es añejo, pues este mismo medio reveló la intentona por llevarse a Tesillo en 2020, aunque ni entonces ni ahora se dieron altas posibilidades para el traspaso.

¿Tesillo a Boca?

De entrada, hay que considerar que William Tesillo tiene aún un año y medio de contrato con el Club León.

Se trata de uno de los jugadores mejor pagados en la plantilla y además SoyFiera pudo confirmar que el colombiano no tiene cláusula de salida, por lo que Boca Juniors deberá negociar sí o sí con la dirigencia encabezada por Jesús Martínez Patiño.

¿Hay posibilidades de que Boca se lleve a William? Claro, nada es imposible, pero para ello sería necesario alcanzar el precio propuesto por León, monto que superaría los 3 millones de dólares, considerando la trayectoria del jugador en México y su peso en la plantilla.

De hecho, Tesillo se perfila como uno de los pilares para el nuevo proyecto esmeralda, con el argentino Nico Larcamón como técnico.

Si bien no se ha revelado quién será el capitán del León en el Clausura 2023, Tesillo deberá asumir el liderazgo defensivo en una línea que hoy tiene a dos novatos (Fidel Ambriz y Paul Bellón), al recién llegado Adonis Frías y al veterano colombiano Stiven Barreiro.

Bajo este escenario, León esperará la oferta de Boca y, en caso de que el jugador acepte su negociación con los argentinos, la decisión estará en manos de Jesús Martínez, famoso por sacar hasta el último dólar posible en sus ventas al exterior.

Los números de Tesillo en León

De 32 años y nacido en Barranquilla, Colombia, William Tesillo llegó al León en 2018, procedente del Independiente de Santa Fe.

Con la Fiera suma 159 juegos en todas las competiciones, con saldo de siete goles y ocho asistencias. Regularmente actúa como central por izquierda, aunque en León también ha jugado como lateral por el mismo costado.

Fue parte de la plantilla subcampeona en el Clausura 2019 y Apertura 2021 y alzó el título del Guardianes 2020,  bajo el mando del mexicano Nacho Ambriz.

POSPONEN EL MAZATLÁN VS LEÓN POR 'CULIACANAZO'.

Load more...