CLUB LEÓN

William Tesillo será el capitán del León en el Clausura 2023

El colombiano arrancará el torneo de Liga MX como capitán del León, con Rodolfo Cota como subcapitán

El cafetalero Tesillo levanta la mano por el puesto de capitán.
Escrito en NOTICIAS el

El colombiano William Tesillo será el capitán del Club León en el torneo Clausura 2023, que para la Fiera está por iniciar.

SoyFiera ha podido confirmar que Tesillo portará el gafete en el primer partido, contra Necaxa, el próximo lunes 16 de enero en el Estadio Nou Camp.

Como subcapitán aparecerá el arquero Rodolfo Cota, también con varias campañas en la institución.

La semana pasada, en conferencia de prensa, Nicolás Larcamón reveló su intención de nombrar a dos capitanes y dos subcapitanes para la campaña, aunque naturalmente uno de ellos tendría mayor responsabilidad y liderazgo sobre el equipo.

“Más allá de portar la cinta, es hacer muchas labores dentro del vestuario”, comentó el entrenador del León, quien luego aclaró que la cuestión sería consultada con los referentes de la plantilla, pero la decisión final sería completamente suya.

 

Los méritos de Tesillo

William Tesillo llegó al León para el Apertura 2018, procedente de Independiente de Santa Fe. Rápidamente se hizo de la titularidad y desde entonces alcanzó dos subcampeonatos (Clausura 2019 y Apertura 2021), así como el título del Guardianes 2020.

De 32 años, acumula 159 juegos con León en todas las competencias. Ha marcado siete goles y dado ocho asistencias, aunque en el reciente Apertura 2022 apenas pudo disputar cinco juegos, por una lesión.

Load more...