Se tratará de una verdadera oportunidad de oro la que tendrá el joven tapatío, Brian Rubio con el Club León. Ante la lesión de Federico Viñas, la chance será sí o sí para el exjugador de Mazatlán en  lo que se espera pueda ser el despertar de uno de los jugadores que llegó justamente para responder en casos de apremio. 

Pocas oportunidades pero ya marcó

YouTube video

Rubio ya sabe lo que es marcar en el presente torneo Apertura 2023 (En la goleada por 4-0 ante Pachuca), por lo que ante una nueva oportunidad será sin duda una de las principales obligaciones y objetivos para el casaca 9 de la Fiera, además de que durante dicho certamen la Fiera mantiene la urgencia por marcar. 

En ‘números duros’, son siete juegos los disputados por parte de Rubio en el torneo, con un acumulado de 161 minutos y el tanto ya mencionado ante los Tuzos

Su último duelo con la Fiera justamente se dio apenas el domingo pasado en la visita que la Fiera tuvo ante Santos Laguna en donde los Verdes se quedaron con la mejor parte por 2-0. 

¿Qué deberá aprovechar? 

Si bien es un delantero nato, la poca continuidad le ha cobrado factura. Eventualmente se ha ganado algunas críticas de la afición, sin embargo, suele ser un jugador que seguramente encontrando su momento de gol, podría aportar para el equipo. 

No es sólo problema de Rubio, León en general pasa por un problema de definición que aunado a los múltiples problemas de lesiones, han mermado en demasía el desempeño para encontrar el marco contrario. 

Ante Toluca, el siguiente sábado, seguramente podrá verse a Rubio de arranque y esperando hacer una buena mancuerna con elementos en la parte alta tales como Ángel Mena, Alfonso Alvarado y un poco más atrás Nicolás López.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...