CLUB LEÓN FEMENIL

Lixy Rodríguez quiere a las Fieras en la Liguilla: “No podemos tener todos estos altibajos”

Con gran recorrido en el balompié profesional, Rodríguez es una jugadora que emana experiencia a la hora de jugar y, por ello, toma un rol de liderazgo en el vestidor.

Lixy Rodríguez en un partido con la Fiera.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Después de sufrir cuatro derrotas en fila, las Fieras del Club León se encuentran fuera de la zona de Liguilla a pesar de mantenerse a flote en la mayor parte del Apertura 2023. 

1-0 en casa de Juárez, 6-0 ante las Tuzas, 2-0 en Guadalajara frente a Chivas y una amarga derrota por la mínima contra Toluca, provocaron el descenso del equipo hasta la novena posición con 21 puntos en su haber. 

Con dos partidos en puerta, Lixy Rodríguez, defensora llena de experiencia con 32 años de edad, sabe de la importancia del estoicismo para ella y sus compañeras de cara al cierre del semestre. 

“No estar en zona de clasificación es un duro golpe mental, pero hay que convencernos de que se puede. No podemos permitirnos estos altibajos, tenemos un equipo joven y también es trabajo para nosotras las mayores”, declaró en conferencia de prensa. 

Con asistencia a la Copa del Mundo 2015 en Canadá con Costa Rica, Rodríguez está consciente de lo que necesita su equipo para avanzar a la siguiente ronda: esperar derrotas de Toluca y FC Juárez. 

Santos y Atlas serán sus últimos dos rivales de la fase regular, por lo que no escatimarán en esfuerzos por hacer su parte. 

“Nos mantuvimos en zona de clasificación por varios partidos, por eso ahora nos duele depender de otros resultados, pero quedan dos duelos más y tenemos que ir por ellos. No importa a quien tengamos enfrente, es convencernos a nosotras mismas”. 

Así pues, las Fieras de Alejandro Corona saldrán rumbo a Torreón para su penúltimo cotejo del torneo frente a Santos Laguna, quienes las recibirán a partir de las 9:10 pm del próximo viernes 20 de octubre.

Load more...