Con 180 minutos sin registrar gol en los Juegos Panamericanos 2023, la Selección Mexicana Sub 23 está en peligro de quedar eliminada en la primera fase del certamen tras un frustrante empate sin goles ante República Dominicana.
El duelo era vital en sus aspiraciones de seguir con el sueño de alcanzar la medalla de Oro, pues luego de perder por la mínima en su debut ante Chile, el tercer lugar con cero puntos puso en peligro dicho objetivo.
El rival, que también vino de perder en su debut con idéntico marcador frente a Uruguay, tuvo dominio compartido del esférico ante un combinado Tricolor que, aunque intentó generar al ataque, simplemente no supo cómo generar y concretar sus ocasiones de peligro.
Parte del plantel titular con los 90 minutos de juego en su haber, Fidel Ambriz, el canterano leonés de 20 años de edad, formó parte de un paupérrimo juego colectivo de México con simples esbozos al ataque con disparos muy desviados del arco contrario.
Todavía, sobre el tiempo de agregado, Dominicana estuvo cerca de eliminar a México si no es por la gran intervención de Fernando Tapia, quien tapó un mano a mano de Alberto Balde después de una nula marca mexicana por izquierda.
A matar o morir
A expensas de lo que suceda a las 3:00 pm de este mismo jueves 26 de octubre entre Uruguay y Chile, los de Ricardo Cadena están obligados a ganar su último partido de la fase grupal frente a los charrúas.
La cita de su último partido de esta fase es a las 10:00 am del próximo domingo 29 de octubre y podrá seguirse a través de la página web y aplicación oficial de Panam Sports Channel.
