En la Fiera se quedaron con ganas de ver su mejor versión, pero Germán Cano, ex delantero del León, ha roto récords en el futbol brasileño al explotar como goleador con el Fluminense.
A sus 35 años de edad, el atacante argentino fue el héroe del Fluminense, anotando el sábado en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, duelo que los brasileños ganaron 2-1 en el mítico estadio de Maracaná.
“Era un sueño ganar esta copa y hacerlo en casa, es una emoción y un sueño cumplido”, contó Cano al canal TyC Sports horas después de la conquista.
Qué lejos lucen los tiempos de su paso por el Club León, entre 2016 y 2017, cuando batalló para hacerse de la titularidad, ante el peso específico del también argentino Mauro Boselli, su gran amigo, pero quien “no lo dejó” jugar.
Su paso por León
Eso sí, el argentino Cano fue consistente durante su estancia en el Club León con varias anotaciones.
En tres torneos con los verdiblancos, Germán Cano llegó a disputar 38 partidos en los cuales pudo anotar 10 goles, siendo el 2016 su año más fructífero, al perforar las redes en ocho ocasiones.
Siendo por lapsos el reemplazo de Boselli en aquel torneo, pues “El Matador” sufrió algunas lesiones, Cano cumplió, aunque quedó la ‘espinita’ de no poder verlo en un rol más protagónico.

Tras salir del León en 2017, primero hacia Pachuca y luego al futbol colombiano, donde ya era una figura, el argentino llegó a Brasil en 2020, cuando explotó su cuota goleadora y ha sido ídolo.
Primero la rompió en Vasco de Gama, donde se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de ese legendario club. Marcó 43 goles en 101 juegos y pasó al Fluminense, donde en dos años ha marcado 81 goles en 124 encuentros.
Ya en 2022 había deslumbrado, al coronarse campeón de goleo de la Serie A con 26 anotaciones. En todo, ese año hizo 44 tantos en todas las competiciones.

Ahora se alista para jugar el Mundial de Clubes en Arabia y curiosamente competirá con el Club León, aunque la única posibilidad de un encuentro entre la Fiera y Fluminense sería la final.


