El Manchester City jugará por primera vez en su historia un Mundial de Clubes y Pep Guardiola, DT del campeón de la Champions League, pronostica una competencia complicada.

A poco más de un mes del Mundial de Clubes en Arabia Saudita, Guardiola recordó que en su experiencia en este torneo, en 2009 y 2011, tuvo pasajes complejos, por lo que ahora no puede sentirse campeón sin jugar.

“Es un torneo en el que nunca estuvimos, porque para estar ahí, había que ganar la Champions League y es la primera vez que lo hacemos”, recordó el considerado mejor entrenador de futbol del mundo.

En el Mundial en diciembre próximo, el Manchester City enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el Club León y el Urawa Red Diamonds de Japón, quienes chocarán el 15 de diciembre.

En especial, Guardiola alertó sobre ese compromiso, ya sea ante la Fiera o el cuadro japonés, pues en 2009 Pep tuvo una agridulce experiencia.

El recuerdo del 2009

En aquel Mundial, el cuadro argentino Estudiantes de la Plata aventajó al Barcelona de Guardiola con un gol de Mauro Boselli y fue hasta el tiempo agregado cuando los españoles empataron y forzaron la prórroga, en la que terminaron coronándose.

“Son dos partidos (los que deben jugar) y por mi experiencia, porque estuve ahí antes, el primer partido es muy complicado. La gente habla de la final, pero yo sufrí especialmente en Barcelona, las dos primeras veces no fue fácil hacerlo”.

Por último, el catalán confía en la motivación de sus jugadores, pues les ha transmitido la importancia de sumar este trofeo a sus vitrinas:

“Nos preparamos porque sé que para nosotros es un sueño. Sabes, cuando el club no tiene ese trofeo, sabes lo difícil que es jugar esta competición porque hay que ganar la Libertadores o ganar en Asia o ganar la Champions League”.

El pasado fin de semana se completaron los equipos que competirán en Arabia, al sumarse el Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...