CLUB LEÓN

León arma la voltereta sobre Juárez y se cita con San Luis en el Play-In

Goles de Borja y Viñas llevan al León a la siguiente fase del Apertura 2023

Federico Viñas celebra en el León Vs Juárez.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Con el último esfuerzo y tomando el último tren disponible, León se subió al Play-In del Apertura 2023, ronda en la que enfrentará al Atlético de San Luis.

Con goles de Borja Sánchez y Federico Viñas, la Fiera venció 2-1 a los Bravos de Ciudad Juárez en el último juego de la fase regular. Justo el único resultado que le servía para saltar a la tabla de los primeros, con lo que evitó el fracaso ante una afición que casi llenó el Nou Camp.

León llegó así a 23 puntos y escaló al octavo puesto. En la ronda de eliminación directa chocará con el San Luis, séptimo, en un duelo pactado a 90 minutos en el estadio potosino Alfonso Lastras.

Si León gana, estará en 4tos. de final, enfrentándose a los Rayados del Monterrey. Si la Fiera cae ante el Atlético, tendrá una segunda oportunidad de avanzar, pues chocará contra el ganador del Mazatlán Vs Santos.

Por lo pronto, los Esmeraldas tendrán 10 días de descanso ante de la ronda de eliminación, pues el próximo fin de semana será Fecha FIFA y se pausará la Liga.

El León Vs Juárez

León inició con balones filtrados. Fue evidente su prisa y su intención. Par de veces buscó a Mena desde el centro hacia la derecha, pero ambas llegadas terminaron en pases largos, imprecisos para una Fiera ansiosa de cumplir rápido.

Tras 11 minutos de insistencia, Federico Viñas abrió el marcador con un potente disparo de volea que, literal, rompió la red, pero el gol fue invalidado al notar que la bola salió del campo antes del centro preciso de Ángel Mena.

Hasta entonces Juárez no aparecía, pero al ‘18 dieron un mazazo en el ánimo esmeralda. Los Bravos armaron un contragolpe de la nada y contaron con la viveza de Sebastián Pérez para filtrar y la contundencia de Aitor García para definir, con lo que el español firmó el 1-0, aprovechando además la alocada salida de Rodolfo Cota.

El gol no cambió la postura, pero sí el espíritu de ambos. Juárez se consolidó atrás, con una muralla de siete fijos para proteger a Talavera y tres más para cubrir algún disparo lejano. León, dueño del balón, bajó la velocidad y la intensidad de los ataques, por momentos tirando centros sin tino o enviando a sus centrales al área enemiga, como si la cantidad de arietes entregara peligrosidad en automático.

Hasta el ‘36 se dio un chispazo, con el disparo largo de Viñas que Talavera apenas alcanzó a atajar abajo, con fortuna para que ningún esmeralda estuviera atento al rebote.

Esa llegada precedió a la explosión del Nou Camp. Al ‘37, Viñas se lanzó para exigir un atajadón de Talavera y en el rebote, ahora sí, apareció Borja Sánchez para empujar de derecha y poner el 1-1 que revitalizó a miles.

Otra acción de rebote se convirtió en el segundo gol del León, ya al minuto 44. Iván Moreno centró desde la derecha, Talavera trató de cortar el servicio, pero sólo pudo rebotar el esférico en el rostro de Viñas, quien así, sin querer queriendo, puso la voltereta para cerrar el ajetreado primer periodo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con un invitado que no se veía en el panorama: Un aguacero que no impidió mantener la postura esmeralda de posesión, con Juárez aún a la espera de otro contragolpe.

Y si bien León no quiso aumentar la diferencia con urgencia, sí durmió el juego con una eterna lucha en el medio campo. Se contaron más amarillas y cambios que llegadas, con unos Bravos  aún renuentes a atacar y un local con demasiado por perder si se desconcentraba atrás.

El sopor se rompió, como no podía ser de otra forma, vía Fede Viñas, quien al ‘76 se plantó en la entrada del área y sacó un zapatazo de derecha que Talavera atajó abajo.

El arquero visitante fue el protagonista del cierre y no por algún lance, sino por ver la roja en una exagerada reclamación al silbante, cuando el duelo se extinguía sin sobresaltos.

Load more...