Se lo tomó muy en serio. Luego de batallar con las lesiones que lo marginaron de tener actividad en su anterior proceso con las Águilas del América, Federico Viñas demostró que con el Club León tenía sed de revancha y a pesar de tener algunas problemáticas en su hombro derecho terminó como el máximo goleador de la Fiera en el torneo Apertura 2023 de la Liga Mx.
Se trató sin duda del mejor certamen que el charrúa ha tenido desde que llegó al futbol mexicano, si bien con los de Coapa ya había logrado marcar en seis ocasiones durante el torneo Guardianes 2020 (con 1098 minutos) el ahora casaca 18 de la Fiera jugó menos minutos que en aquella ocasión (791) igualando la cantidad de goles.
Jugó 12 juegos de los cuales diez de ellos fueron cumplidos en su totalidad, demostrando que de ser tomado en cuenta, por lo menos en la mitad de las ocasiones el sudamericano tiene amplia presencia goleadora.
De cara al Play-In, el principal reto será el de tratar de evitar a toda costa mayores dolencias en su cuerpo y es que justamente en dicha fase y rumbo al Mundial de Clubes el de Montevideo deberá estar en su mejor forma.
IP