Aunque en lo personal es un enorme logro en la carrera de Federico Viñas, su convocatoria a la Selección de Uruguay le complica las cosas a Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico.
Más allá de haber batallado con las lesiones en distintos partidos del Apertura 2023, la aportación de seis goles y una asistencia por parte del charrúa lo han cimbrado como el hombre clave de la Fiera a la ofensiva.
Por ello, la noticia de su convocatoria por parte de Marcelo Bielsa no sorprende en lo absoluto, pero ya pone a pensar al cuerpo técnico de ‘Larca’ de cara a su próximo cotejo de Play-In ante el Atlético de San Luis.
Con el duelo ante Bolivia programado para disputarse el martes 21 de noviembre, ‘Maraviñas’ apenas podría alcanzar a sus compañeros en su viaje a tierras potosinas, pues la Liga MX tiene como fechas tentativas el miércoles 22 y jueves 23 para disputar los primeros cotejos de esta ronda.
En pro de su descanso y en vías de no perderlo de cara a una hipotética Liguilla, los verdes no lo utilizarían en lo absoluto.
Sin embargo, de perder el cotejo, su titularidad estaría casi asegurada para el sábado 25 o domingo 26, donde enfrentarían al ganador de la serie entre Santos y Mazatlán.
Pero de ganar su cotejo ante los de Gustavo Leal, la preocupación se diluirá por completo y solo sería cuestión de definir a su rival para la llave de los 4tos de Final, la cual arrancará entre el miércoles 29 y jueves 30 del presente mes.
En resumen y sin importar el resultado ante San Luis, Viñas podrá jugar su primera Fase Final con la Fiera, ya sea en una segunda oportunidad del Play-In o de lleno en la Liguilla.