PLAY-IN

¡Por Liguilla! Sin Mena y Viñas, León viajó al Play-In Vs Atlético de San Luis

El regreso de Stiven Barreiro y las ausencias de Ángel Mena y Federico Viñas destacaron tras el entrenamiento del León

William Tesillo poco antes de viajar para el Atlético de San Luis Vs León.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Ante un clima semi nublado, el Club León viajó a San Luis Potosí con la ilusión de mantener vivo el sueño del noveno campeonato de la Primera División de México en sus 79 años de historia.

Cinco minutos antes de las 2 de la tarde, los jugadores del Club León salieron de La Esmeralda para viajar hacia San Luis, donde este jueves por la noche enfrentarán al Atlético en el duelo decisivo del Play-In, por un lugar en la Liguilla del Apertura 2023.

Sin Mena

El primero en salir fue Elías Hernández, quien se limitó a saludar con un "Buenas tardes" antes de subirse al camión oficial del equipo donde, seguramente, conocerá si arrancará como titular ante la baja de Ángel Mena, quien colaboró con el gol de la victoria de Ecuador ante Chile en eliminatorias mundialistas, pero luego salió de ese juego por una molestia muscular.

Entre cerrones y aperturas de las puertas predispuestas en el complejo deportivo, tres minutos después de la salida de Elías, Jesús Martínez lo secundó con libreta en mano para viajar con el equipo que preside desde hace 12 años, aunque también se limitó a un saludo de "Buenas tardes" ante los micrófonos y las cámaras de medios de comunicación.

Pasaron algunos minutos y con el reloj a las dos de la tarde, resonó el encendido de motor de uno de los dos camiones y los convocados comenzaron a desfilar. 

Rodolfo Cota, Nicolás López, Iván Moreno, William Tesillo, Fidel Ambriz, José Iván Rodríguez, Sebastián Santos y Óscar Villa fueron los que acompañaron al “Patrullero”. 

…Ni Viñas

Otro ausente fue el uruguayo Federico Viñas, quien como Mena, es esperado directamente en la concentración que tendrá León en San Luis y su participación en el juego del jueves dependerá de su forma física.

El uruguayo fue convocado por Uruguay para dos juegos de eliminatoria mundialista, pero sólo participó en la victoria sobre Argentina, mientras que el martes, ante Bolivia, se quedó en la banca.

Vuelve Barreiro

Pero quien sobresalió entre todos ellos fue Stiven Barreiro, al ser convocado después de varios meses inactivo. 

"Me siento bien y contento con el trabajo de mis compañeros, yo solo espero poner mi granito de arena y esperemos lograr la clasificación". 

Sobre si es una revancha enfrentar de nuevo a los potosinos antes de los 4tos de Final, señaló: 

"Sí lo es, en mi caso, tantos meses parado es demasiado, por eso es satisfactorio y estoy muy emocionado por regresar. Solo disfrutar y esperar que todo salga bien", concluyó.

Así, León viajó con la esperanza de decidir su entrada a la Liguilla en 90 minutos.

Load more...