PLAY-IN

San Luis Vs León: Un duelo ‘a muerte’ por la Liguilla del Apertura 2023

El Play-In se estrena en la Liga MX con la visita de la Fiera al Alfonso Lastras de San Luis Potosí

León visita al San Luis en la llegada del Play-In a la Liga MX.
Escrito en NOTICIAS el

Atlético de San Luis y León se juegan gran parte de sus esperanzas de estar en la Liguilla del Apertura 2023 al enfrentarse la noche de este jueves en el Alfonso Lastras.

Un juego que inaugura la modalidad de Play-In en el futbol mexicano y que representa la primera de dos oportunidades para estos cuadros que sufrieron de altibajos en las 17 jornadas regulares.

Así será el Play-In

A diferencia del repechaje, utilizado durante décadas en el futbol mexicano, el Play-In otorga segundas oportunidades.

Y es que el ganador del juego de este jueves entre León y San Luis tendrá pase directo a los 4tos. de final del Apertura 2023 e incluso ya hay rival definido: Los Rayados del Monterrey.

Se trata de un juego único, a 90 minutos y con posibilidad de tandas de penales para decidir al ganador, sin pasar por la prórroga.

Pero el perdedor de esta noche no estará eliminado, sino que deberá jugar un segundo partido el próximo domingo, contra el ganador del duelo entre Santos Laguna y Mazatlán, que chocan la noche de este jueves en el Corona.

El ganador de ese tercer y último juego de Play-In enfrentará a las Águilas del América en la Liguilla, pactada para la próxima semana y en la que hay seis equipos esperando.

El San Luis Vs León

Por lo pronto, San Luis y León chocarán en el frío Alfonso Lastras de la capital potosina desde las 7 de la noche de este jueves, con transmisión en vivo por TV a través de ESPN en sistemas de paga y en la aplicación Star en streaming.

  • Play-In
  • Atlético de San Luis Vs León
  • Hora: 7 PM
  • TV: ESPN
  • Estadio: Alfonso Lastras
  • Árbitro: Adonaí Escobedo

Antecedentes

En la fase regular de este torneo, San Luis y León se enfrentaron en la Jornada 5,  igual en el Lastras, y se dio quizá la peor actuación esmeralda de toda la campaña, con una derrota por 3-0.

Aquella noche la Fiera compitió media hora, pero desde el minuto 35 “se le vino la noche”, primero con la expulsión del argentino Lucas Romero y luego con los goles de Dourado (‘38), Bonatini (‘46) y Murillo (‘53).

 “La expulsión nos vino a cambiar todo, pero también San Luis es un equipo complejo. Cuando estás 11 contra 11, con un equipo que sale muy rápido a la contra y nosotros con un jugador menos, creo nos complicó para resolver; luego tuvimos errores que los pagamos caro y bueno, es de esas noches que son desgraciadas”, declaró Nicolás Larcamón tras aquella goleada.

“El momento previo a la expulsión habíamos hecho méritos suficientes para encontrar la ventaja… Se va por la borda con la expulsión lo que uno venía haciendo”.

Ya en el Clausura 2023 San Luis había cortado la ilusión de Larcamón y compañía, entonces eliminándolos en el Repechaje con pizarra de 3-1 en el Nou Camp.

Esa noche, ante 25 mil aficionados, Víctor Dávila adelantó a la Fiera recién al minuto tres, los Colchoneritos armaron la voltereta con tantos de Bonatini (‘5), Güémez (‘32) y Ferreira (‘44), para sellar su clasificación a una Liguilla en la que cayeron ante el América.

Las dudas en León

Para León, además de preocuparse por un rival que terminó en séptimo puesto de la tabla, la incertidumbre es si podrá contar con el ecuatoriano Ángel Mena y con el uruguayo Federico Viñas.

Mena se lesionó en el duelo de eliminatoria mundialista entre Ecuador y Chile, en el que anotó el gol de la victoria. Viñas no jugó en el Uruguay Vs Bolivia, pero el viaje desde Sudamérica pone en duda su participación en San Luis.

Load more...