CLUB LEÓN

León cae ante Atlético de San Luis, aunque todavía tiene chance de llegar a liguilla

La Fiera pierde ante Atlético de San Luis y deberá buscar el pase a cuartos de final este domingo en casa.

León tendrá una segunda oportunidad de clasificar a cuartos de final este domingo 26 de noviembre en el Nou CampCréditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

San Luis Potosí.- La Fiera perdió la primera oportunidad de estar en cuartos de final del Apertura 2023, tras caer ante Atlético de San Luis.

No habían pasado ni tres minutos cuando el equipo local se adelantó en el marcador. Tras un centro de Juan Sanabria, en el área, el defensor William Tesillo golpeó el balón y marcó el autogol con el que Atlético de San Luis hizo el 1-0. 

Posteriormente, al minuto 10’, León empató el partido con gol de Alfonso Alvarado; Federico Viñas levantó el balón en la media luna y de volea, el ‘Plátano’ disparó para vencer al portero Andrés Sánchez y marcar el 1-1.

La Fiera logró la voltereta al minuto 17’, pero no contó el gol. En el cobro de tiro libre, Federico Viñas remató y marcó el 2-1, pero el árbitro Adonai Escobedo marcó fuera de lugar. La jugada fue revisada con los vectores en el VAR y después de varios minutos, el árbitro reiteró el fuera de lugar del uruguayo.

Al 21', el arquero de Atlético de San Luis rechazó el balón y en el contrarremate, Iván Moreno pateó la esférica y esta pegó en el poste.

Atlético de San Luis nuevamente se adelantó en el marcador al minuto 26’ con un disparo de Jürgen Damm y aunque el portero Rodolfo Cota manoteó la esférica, no evitó el gol.

El equipo local hizo el tercer gol al minuto 34 con Leo Bonatini siendo el anotador, pero el tanto no fue válido, ya que el jugador de San Luis arrancó en fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, al 63’, Larcamón mandó al campo a ‘Diente’ López, Lucas Romero y Elías Hernández, sustituyendo a Omar Fernández, Borja Iglesias e Iván Rodríguez, respectivamente.

Al 73’, el francés Sebastien Salles-lamonge realizó un disparo cruzado, que venció a Cota y marcó el 3-1 para el equipo local.

León no bajó los brazos; al 78’, tras un servicio de Osvaldo Rodríguez, Federico Viñas aprovechó el error de la defensa de Atlético de San Luis y con un cabezazo, marcó el 3-2 para la Fiera.

Tras la anotación, Brian Rubio entró por Alvarado y ‘Avión’ Ramírez por Iván Moreno, buscando el empate.

Para el minuto 83’, León encontró el tercer gol con ‘Diente’ López bombeando la esférica al portero del San Luis, pero el delantero estaba en fuera de lugar y no contó el tanto.

Al 85', la Fiera se salvó del cuarto gol; tras un remate de Ángel Sepúlveda, Adonis Frías salvó en la línea. 

En el minuto 93’, ‘Diente’ remató en el área, el arquero Andrés Sánchez rechazó y Elías Hernández contrarremató, pero la defensa del San Luis evitó el empate, aunque la jugada se anuló, debido a que el uruguayo estaba adelantado.

Con la derrota, León tendrá una nueva oportunidad para llegar a cuartos de final este domingo 26 de noviembre en el Estadio Nou Camp. 

Load more...