PLAY-IN

San Luis amenaza con expulsar a la porra del León del Alfonso Lastras

El Atlético de San Luis confirma que no permitirá porras visitantes en el Play-In

La porra del León apoyando en el Apertura 2023.
Escrito en NOTICIAS el

El Atlético de San Luis y el Club León se enfrentarán este jueves por la noche en el Play-In del Apertura 2023, un duelo de alta tensión por la trascendencia deportiva y los antecedentes de aficionados locales.

La atención en el tema de seguridad es tal, que el San Luis confirmó que expulsará de las gradas a los aficionados que cometan alguna infracción, incluyendo a los fanáticos visitantes.

Según señalaron en redes sociales, los aficionados del León que entren al Alfonso Lastras y se reúnan para “Formar grupos de animación del equipo visitante”, serán desalojados de inmediato.

De hecho, días antes del juego, aficionados leoneses confirmaron que no viajarán en grupos grandes al juego del Play-In y sólo algunos acudirán en autos particulares o máximo en camionetas, sin recurrir a los autobuses que los trasladan a otras plazas del futbol mexicano.

Otras razones por las que los aficionados serían desalojados del Alfonso Lastras lucen más normales, como participar en peleas, acosar a otros fanáticos, invadir el campo, arrojar objetos a la cancha o lanzar el grito homofóbico.

León y San Luis jugarán desde las 7 de la noche y el ganador avanzará a la Liguilla del Apertura 2023, mientras que el perdedor deberá encarar otro duelo de Play-In, ante el ganador del juego Santos Vs Mazatlán.

Antecedentes en el Alfonso Lastras

El estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí ha sido escenario de varios episodios de violencia entre aficionados, jugadores y autoridades. El más reciente ocurrió el 20 de octubre de 2019, cuando una batalla campal entre seguidores del Atlético de San Luis y del Querétaro dejó un saldo de 37 heridos y 14 detenidos.

El partido fue suspendido por el árbitro y el estadio fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Este no fue el primer incidente en el recinto deportivo, que ya había registrado enfrentamientos entre barras bravas, invasiones de cancha, agresiones a jugadores y lanzamiento de objetos al terreno de juego.

FEDERICO VIÑAS Y ÁNGEL MENA LLEGAN A SAN LUIS PARA JUGAR EL PLAY-IN.

 

Load more...