CLUB LEÓN

¡Por la Liguilla! León recibe a Santos en Play-In

La Fiera está obligada a ganar, de lo contrario su historia en el A2023 llegará a su fin.

Escrito en NOTICIAS el

A muy pocos han convencido, para muchos quizás se han complicado de más, pero la realidad es que a jalones y estirones el Club León pretende seguir con vida en torneo Apertura 2023 de la Liga Mx y este domingo se encargará de recibir a unos Santos Laguna que vienen de eliminar a Mazatlán en la cancha del TSM. 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón han tenido un torneo plagado de complicaciones, desde las lesiones, hasta un muy poco entendimiento entre cada una de sus líneas, situación que ha desembocado en el reflejo de un equipo que por mucho se encuentra lejos de su mejor nivel. 

La Fiera viene de no lograr imponer condiciones en calidad de visitante ante Atlético de San Luis a mitad de semana, sin embargo, dicha situación se tendrá que dejar en el pasado ya que el duelo ante los de La Comarca lagunera resulta ser auténticamente de vida o muerte, 

Ligera ventaja a favor 

Los dos más recientes duelos protagonizados entre León y los de Torreón, presentan un saldo favorable para los del Bajío con un par de triunfos, tanto en de visita como de local para la Fiera. 

Fue durante la Jornada 12 del torneo Apertura 2023 cuando los de Larcamón pegaron por 2-0 a los santistas, los goles en aquella ocasión corrieron cortesía de Nicolás ‘El Diente’ López y Paul Bellón. Previamente en el C2023 los Esmeraldas no tuvieron piedad de los laguneros y les pegaron por 4-1 con doblete de Víctor Dávila, uno más de Iván Moreno y Fidel Ambriz. 

Último boleto 

“El último tren”, es el que le queda a la Fiera si es que pretende adentrarse a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano, al menos ese concepto lo tiene claro el propio Larcamón quien luego del descalabro sufrido en la capital potosina, desea llevar a su equipo a una futura Liguilla y romper así el maleficio de no poder hacerlo en los últimos torneos. 

“Hoy la prioridad prioridad estando puesto en estar en Liguilla, sobre todo en la cuenta pendiente con nuestra gente; si bien el semestre pasado dimos una alegría importante el objetivo este es estar en Liguilla", dijo y agregó: "Tenemos un último tren y tenemos que tomarlo con nuestra gente", señaló en su última atención a medios el DT de la escuadra leonesa. 

Será momento entonces para que el balón ruede sobre la grama del Nou Camp este domingo en punto de las 20:06 horas en lo que tendrá que ser un duelo sin duda alguna de vida o muerte para estos dos conjuntos pero sobre todo para la Fiera que en caso de quedar eliminado tendrá una muy profunda deuda ante su afición.
 

Load more...