URAWA RED DIAMONDS

¡En crisis! Urawa Red Diamonds volvió a perder y sigue en caída libre

De cara al Mundial de Clubes, el cuadro nipón vive un preocupante bache.

Créditos: Urawa Red Diamonds Oficial.
Escrito en NOTICIAS el

A menos de un mes para la cita del Mundial de Clubes, Urawa Red Diamonds, el rival del Club León en la primera fase, atraviesa una profunda crisis de resultados. 

Con su resultado desfavorable de 2-3 frente al Avispa Fukuoka, los nipones llegaron a seis partidos sin triunfo y, con ello, la sumatoria de un mes y cuatro meses de sequía desde el 2-0 ante Kashiwa Reysol el pasado 20 de octubre. 

Pero eso no es lo único que aqueja a la directiva de los ‘Reds’ de cara a su participación en el Mundial de Clubes, pues decisiones extra cancha ponen en vilo la continuidad del proyecto en 2024. 

Y es que Maciej Skorza, quien es estratega del equipo desde el 2022, dejará el club al finalizar el año “por motivos familiares y la necesidad de regresar a Polonia”. 

De acuerdo a múltiples reportes, el plantel se disgustó en lo absoluto al grado de hacer declaraciones donde evidencian su triste postura al respecto de esta situación. 

Uno de los jugadores que se hizo sentir con sus declaraciones fue el arquero Shusaku Nishikawa, quien se sinceró con el portal japonés “hochi.news”. 

“Jugué esta temporada bajo la supervisión de un gran entrenador, así que esperaba la oportunidad de hacerlo la próxima temporada. Hubo mucho arrepentimiento, pero bueno, lamento que no siga trabajando con nosotros”. 

El estratega polaco dejará al club después del Mundial de Clubes. Foto: Urawa Red Diamonds.

Por si fuera poco y de acuerdo a múltiples reportes en Japón, José Kanté, el goleador del equipo con 12 anotaciones en 39 partidos oficiales, está analizando dejar al club una vez finalizada la temporada actual. 

Estas dos bajas están afectando al interior del club, pues a pesar de que podrán contar con ellos el viernes 15 de diciembre durante su debut ante el Club León en el Mundial de Clubes, la noticia ha desestabilizado a cierta parte de la plantilla. 

Con tres partidos más en el calendario antes de viajar a Arabia Saudita, buscarán regresar a la senda del triunfo lo más pronto posible. 

Load more...