CLUB LEÓN

Una Fiera motivada quiere desplumar al Ave en la Ida de los Cuartos del A2023

Tras obtener su pase a Liguilla, los de Nicolás Larcamón sueñan con eliminar al América.

Escrito en NOTICIAS el

Es a todas luces el duelo más atractivo de la puesta en marcha de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023. Se trata de dos instituciones con historia. Títulos y episodios históricos son los que tanto León y América han protagonizado desde sus orígenes y que este miércoles encenderán los ánimos nuevamente en el camino por la obtención de un nuevo título en sus vitrinas. 

La Fiera y las Águilas chocaran en lo que promete ser un duelo épico que de ‘bote pronto’ hace recordar aquella final del 2013 en la que los entonces dirigidos por Gustavo Matosas se alzaron en lo más alto de la gloria al superar a unos Azulcremas que no tuvieron de otra más que rendirse a los píes de un equipo de época. 

Aquella gran final ganada por León en diciembre del 2013.

Pese a que los años han pasado, Cuereros y capitalinos vuelven a enfrentar, hoy con dos técnicos que bien pueden ser los futuros revulsivos de la Liga Mx, por el lado esmeralda el argentino Nicolás Larcamón buscará por fin pegarle a los de Coapa y por los del ‘Ave’, el brasileño André Jardine ha demostrado que desde que era estratega de Atlético de San Luis sabe de lo que se trata este deporte. 

Parejos muy parejos 

Los Panzas Verdes y los Coloso de Santa Úrsula han tenido en sus dos más recientes enfrentamientos, autenticos duelos de poder a poder que han terminado con empate. El pen último de ellos rescatado por la Fiera con un agónico gol cortesía del ahora elemento de Alajuenelense en Costa Rica, Joel Campbell y con un Larcamón peleado con Fernando Ortíz y aquella famosa escena en la que entre argentinos se rasgaron las vestiduras. 

La más reciente apenas surgida el 26 de agosto pasado, la Fiera se metió al estadio Azteca para igualar a uno con la escuadra de Emilio Azacarraga, choque que estuvo en boca de todos justamente debido al antecedente ya mencionado. 

Será entonces la gran chance para que León busque quedarse con la ventaja en el duelo de Ida, mismo para que las localidades se han agotado desde temprana hora del martes, para posteriormente buscar la hombrada en la ‘Gran Ciudad’ y así pensar en avanzar a Semifinales. 

Obligación de movimientos en medio campo 

La ausencia más notable por la Fiera será la de Lucas Romero quien debido al fuerte golpe que recibió en su rostro el pasado domingo cuando se enfrentó a Santos, hace obligada la aparición seguramente de Iván ‘Jefesito’ Rodríguez y quizás de arranque ya sea el español Borja Sánchez o bien el colombiano Omar Fernández.

León cerró preparación para medirse al América. Fotografía: Omar G. Ramírez.

Por América prácticamente no tendrán bajas sensibles y vendrán más que descansados luego del freno por la etapa de Play-In. De esta forma todo se encuentra listo para que el balón ruede sobre la grama del dos veces mundialista estadio León en la batalla entre la Fiera y el Ave, mismo que contará con arbitraje de Marco Antonio Ortíz Nava

IP


 

En vivo
Noticia en desarrollo
14:14 HS
Ahora

Load more...