¿Otra vez? Tras la contratación de Renato Paiva como nuevo entrenador del Deportivo Toluca, las redes se llenaron de críticas en contra de los mexiquenses al ser alguien con pasado en el Club León. 

Y es que después de despedir a Marcos Ignacio Ambriz, quien triunfó con la Fiera gracias al campeonato del Guard1anes 2020, además del récord de 12 victorias consecutivas en el Clausura 2019, la directiva escarlata contrató al lusitano que tuvo un pasado verdiblanco en el Apertura 2022. 

“Toluca siempre tratando de imitar a su padre León”.

“¡Seguro hará lo que Ambriz traer puro jugador del León! ¡Tantos técnicos y caen con este! ¡Ya lárguense que están destruyendo la institución!”.

“Mis Diablos Esmeraldas”. 

“Ya que se llamen Deportivo Chorizo Verde”. 

Paiva en su etapa como estratega de León. Foto: Mexsport.

Aquellos fueron parte de los múltiples posteos en redes sociales, donde varios aficionados demostraron su descontento e ironía con la directiva choricera. 

Tan solo en el último tiempo y después del despido de Ambriz, Toluca cuenta con varios jugadores que militaron en su momento con los verdes: 

  • Andrés Mosquera. 
  • Jean Meneses. 
  • Fernando Navarro. 
  • Jesús ‘Canelo’ Angulo. 

Y ahora, con la adquisición de Paiva, serán cinco personajes escarlatas con pasado verdiblanco de cara al Clausura 2024.