En una montaña rusa de emociones, Léon y América culminaron los primeros 90 minutos de su serie de 4tos de Final con un tenso empate de 2-2 que deja en vilo el nerviosismo en la vuelta que será disputada en el Estadio Azteca.
En vías de mantener vivo el sueño de alzar el noveno título de su historia, el plantel dirigido por Nicolás Larcamón viajará a la capital del país con un solo objetivo: lograr la victoria sobre la grama del dos veces mundialista.
La labor no será sencilla, pues las Águilas se erigieron como el mejor local del balompié mexicano en 17 fechas con siete triunfos, dos empates y una derrota que los hizo acreedores a 23 unidades.
Caso contrario a los esmeraldas, quienes fueron el segundo peor visitante en ocho partidos disputados con una victoria, dos empates y cinco descalabros que los hicieron acreedores a solo cinco puntos.
Por si fuera poco, Larcamón también ostenta una marca negativa contra las Águilas con 11 partidos en los que no ha conseguido el triunfo con un récord de cinco empates y seis derrotas.

¿Qué necesita el Club León para avanzar en semifinales?
En busca de romper los paradigmas actuales que agobian en la institución esmeralda, se meterán al Azteca para jugar la vuelta a partir de las 7:06 pm del sábado 2 de diciembre.
La necesidad de León solo es una: ganar por cualquier marcador posible, ya sea 0-1, 1-2, 2-3 ó 3-4; pero ganar.
En caso de un empate por cualquier pizarra, las Águilas avanzan por su posición en la tabla al haber terminado como súper líderes con 40 puntos.
En consecuencia, una hipotética derrota, condena las esperanzas verdiblancas.
Entonces, no hay duda: la Fiera está obligada a ganar, de lo contrario, se despedirá el Apertura 2023.


