CLUB LEÓN FEMENIL

¿Apostar por la continuidad? León Femenil y su cierre en el A2023

Las Esmeraldas tuvieron uno de sus mejores arranques, sin embargo no alcanzó para calificar.

Escrito en NOTICIAS el

Con el más reciente empate ante las Rojinegras del Atlas (1-1), el Club León Femenil terminó su participación dentro del torneo Apertura 2023, mismo que resultó ser uno de los más prometedores desde la fundación del equipo que actualmente dirige Alex Corona.

El inicio resultó ser el mejor que las Verdiblancas han presentado, mismo que les alcanzó para sumar siete victorias en la campaña, pero lamentablemente para su causa, la cantidad de derrotas superó por uno a la de los triunfos, mientras que solamente registraron par de encuentros empatados. 

Fuertes en casa 

Como locales las Fieras, lograron quedarse con los tres puntos en cinco ocasiones, haciendo de su casa una de las aduanas más complicadas en el certamen. 

El mejor momento registrado en la Guarida se vino en el lapso de las jornadas 5,8 y 11 en donde lograron pegar a rivales como Tijuana, Puebla y San Luis. 

Momento clave 

Después del triunfo conseguido en La Noria en donde derrotaron por 1-0 a Cruz Azul, las Fieras tuvieron tres dolorosos descalabros que mermaron tremendamente las intenciones por meterse a Liguilla, siendo estos los dados en la Jornada 13,14 y 15 en donde cayeron ante Pachuca por goleada (6-0) ante Chivas (2-0) y Toluca (1-0).

A partir de ahí el cierre se complicó para León Femenil y es que los puntos ya no pudieron ser suficientes para llegar a la Fiesta Grande, sobre todo con el empate en la Comarca Lagunera (2-2) ante Santos Laguna, resultado que obligó a despedirse de toda posibilidad para seguir en la pelea. 

¿Apostar por la continuidad? 

Con el paso de estrategas como Scarlet Anaya, Everaldo Begines o Adrían  Martínez, el desempeño mostrado con Corona parece merecer un voto de confianza para la continuidad, buscando esa larga espera de más de seis años por tratar de retornar a Liguilla. 

 

 




 

Load more...