Se acerca cada vez más la fecha para que el Club León debute en el Mundial de Clubes en donde hará frente al choque ante el Urawa Red Diamonds de Japón.
SoyFiera contactó al periodista de ‘Japan Times’, Dan Orlowitz quien cada fin de semana cubre la J.League o Primera División de Japón, con especial seguimiento al próximo rival de la Fiera.
Orlowitz es nacido en Philadelphia, sin embargo, se desempeña como reportero del reconocido medio nipón desde hace varios años por lo que conoce a la perfección la liga del país del ‘Sol Naciente’ y además el futbol de Concacaf.
- ¿Qué conocen del futbol mexicano y de un equipo como León en Japón?
Casi ninguno, si somos honestos. La LigaMX tiene muy poca exposición aquí, aunque, por supuesto, los fanáticos del Club América y Monterrey dejaron una buena impresión cuando estuvieron aquí para el Mundial de Clubes, del León sabemos que venció en un buen partido a LAFC y por eso llegarán al Mundial”, dijo.

- ¿Cómo consideras que ha sido el crecimiento de la liga de Japón en los últimos años?
En cuanto a la J.League en sí, no estoy seguro de cuántos aficionados mexicanos la están viendo pero es una liga fantástica, con un alto nivel de juego, un gran ambiente y, obviamente, capaz de desarrollar a decenas de jugadores que han ido a Europa y han triunfado”.
Urawa en plena reconstrucción
Por otro lado, aceptó que el rival de la Fiera, comienza a vivir una etapa de mera transición rumbo al Mundial de Clubes y así lo explicó:
Urawa se encuentra en una situación extraña en este momento porque su manager anunció su partida, por lo que se dirigen a otra reconstrucción… esta temporada fue un poco decepcionante en términos de lo que podrían haber logrado, pero en términos de cómo se comportan. Como club, el fandom, el ambiente, son prácticamente lo más parecido que Japón tiene a un club europeo”.

Finalmente señaló:
Estoy seguro de que los aficionados quedarán impresionados con la cantidad de seguidores del Urawa que viajarán a Arabia Saudita la próxima semana, se espera una llegada realmente numerosa”, concluyó.
IP
