Lo que alguna vez fueron seis meses de espera, hoy solo se reduce a 10 días y 240 horas para disputar un reto inédito e histórico para el Club León: el primer Mundial de Clubes en sus casi ocho décadas de existencia. 

Los primeros dos obstáculos de la Fiera ya están puestos: si supera a Urawa Red Diamonds en la primera ronda, el Manchester City de Pep Guardiola los estará esperando para medirse en las semifinales del certamen. 

La competencia será exigente desde el primer segundo que ruede la pelota en Arabia Saudita, donde la mente de Maciej Skorza, estratega del equipo japonés, ya está más que puesta. 

“Ahora estamos en otra atmósfera, en una racha ganadora y casi todos los jugadores volvieron y creo que estarán todos para el Mundial de Clubes”. 

Dichas características apresuran aún más al cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en la solución de tres problemáticas para llegar a punto a esta competición. 

La recuperación de Ángel Mena

Si bien la valía del ecuatoriano ya no se demuestra con goles, su influencia en la creación de juego sigue siendo indispensable por la banda derecha. 

Con dos goles y cinco asistencias, fue uno de los jugadores más incisivos del plantel al crear una grata sinergia con Iván Moreno, a quien suele apoyar en labores defensivas cuando se lanza al ataque. 

YouTube video

Aunque se habla de una simple contractura muscular, la incertidumbre se mantiene al no existir un parte médico oficial. 

De mantenerse fuera por lo que resta del año, León lo resentirá bastante en su nivel de juego. 

El nivel del ‘Diente’ López

Si bien es cierto que su calidad es indudable, la intermitencia en su nivel es un aspecto que se deberá diluir por completo desde el primer segundo ante el cuadro nipón. 

Con la espinita clavada de haberse contagiado de COVID-19 y, en consecuencia, su no participación en el Mundial de Clubes 2020, donde los Tigres UANL se erigieron como los subcampeones ante Bayern Munich, ‘Diente’ está obligado a brillar en la competición. 

Con cuatro goles y una asistencia en 15 partidos oficiales, mantener un óptimo nivel será vital en el ataque verdiblanco. 

YouTube video

Mantener el ritmo

Quizás es una obviedad el mencionarlo, pero mantener el ritmo será lo primordial en una competencia de pocos días, pero sumamente exigente e importante. 

Si bien parece titánica una posible semifinal ante Manchester City, también lo será un Urawa Red Diamonds que se despedirá de Maciej Skorza y José Kanté; dos de sus más grandes figuras que quieren cerrar con broche de oro su historia en Japón. 

Con sesiones de entrenamiento en La Esmeralda y un largo viaje hacia Arabia Saudita, el descanso también será una parte vital en pro de entregarse por completo en Medio Oriente.