¡Qué juego! Sin importar el frío clima que azota la capital del país y más allá de sus fronteras, América y León protagonizaron una ida de alarido en la primera Gran Final de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil. 

El cotejo, que se disputó en las instalaciones de Coapa, estuvo lleno de múltiples llegadas de peligro por parte de las locales, quienes sintieron durante los 90 minutos el apoyo de su afición en las gradas. 

Sin embargo, la Fiera también tuvo lo suyo y sin siquiera haberse cumplido el minuto de juego, Itzel Alemán sorprendió a propios y extraños con un auténtico gol de vestidor, pues a los treinta y cinco segundos, marcó con un derechazo cruzado que puso adelante a las Fieras tras un saque de banda. 

A pesar de generar múltiples ocasiones de peligro durante los siguientes minutos del primer lapso, las Águilas se fueron con un gran sentimiento de impotencia al vestidor ya que, de forma dramática, la pelota no entraba al fondo de las redes. 

Fue hasta los 65 minutos cuando Alexa Soto emparejó las acciones tras un tiro libre, el cual no pudo despejar de buena manera el rival que, al dejar la pelota viva en el área chica, sufrió el empate. 

La euforia fue tanta que, tan solo 10 minutos después, Mia Aliday se encargó de darle vuelta al cotejo gracias al testarazo procedente de un tiro de esquina, del cual las Fieras se vieron sorprendidas.

Cuando todo parecía una victoria inminente de las azulcremas, Karol López desató la euforia de sus compañeras esmeraldas con un golazo de tiro libre desde la punta derecha. Esto significó el empate a los 84 minutos y la sentencia de un marcador que deja todo para definirse en la vuelta. 

Con esto, las Fieras regresarán a casa para buscar el título de liga ante las Águilas, quienes visitarán el Nou Camp a partir de las 5:00 pm del próximo sábado 9 de diciembre. 

La MVP: Con siete goles en fase regular y cuatro más en fase final, Itzel Alemán se erige como la figura de las Fieras de cara al partido decisivo e histórico del próximo sábado.