Optimistas y con ganas de pisar la cancha en la que debutarán, es como se mostraron los jugadores y cuerpo técnico del Club León que, durante la madrugada de este domingo, poco antes de las cinco de la mañana, abordó el autobús que los trasladó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato desde donde viajarán a Washington y, posteriormente, rumbo a Jeddah para hacer frente al sueño del Mundial de Clubes

El punto de partida fue el hotel de concentración esmeralda, por lo que el primero en abandonar su habitación fue Nicolás Larcamón. El timonel de los Verdes, destacó su ilusión por mostrar la mejor faceta de la Fiera en Arabia Saudita.

“Entusiasmo e ilusión, con muchas ganas de que llegue el momento de entrar a la cancha y vamos con mucha energía”, señaló en primera instancia.

En cuanto al rival en turno como es el Urawa Red Diamonds, dijo:

“Es un equipo de los grandes de Japón, sabemos que no por nada es el campeón de Asia, un equipo que nos va a exigir y será un buen reto para ponernos a prueba de cara a Semifinales.

“Es un equipo totalmente de perfil oriental, en cuanto a lo dinámico, así que en definitiva una muy linda prueba” .

Reconoció que su equipo viaja al cien por ciento y sin problema de lesiones:

“Sabíamos que en la parte final íbamos a contar con todos, eso es muy bueno, poder contar con todos en un muy buen momento, entonces está todo dado, vamos con una mentalidad de ganar” .

Por otro lado, no se vuelve loco y sabe que el Mundial se enfrentará paso a paso para posteriormente pensar en un posible choque ante el Manchester City de Pep Guardiola:

“Primero nos planteamos ganar ese primer partido, después sabemos que se puede venir una cita histórica, trascendental, sabemos que hay un rival que nos va a llevar al límite y que será sumamente exigente” .

De esta forma y con el cobijo de algunos aficionados de la Fiera que se dieron cita en mencionado inmueble, el Club León ya viaja rumbo a Medio Oriente en donde debutará a partir del 15 de diciembre ante los actuales monarcas de la Confederación Asiática.

Por poco y dejan su ‘Perro guardián’

El momento chusco de la madrugada vino cuando ya todo el plantel se encontraba a bordo del transporte, incluso la puerta ya había sido cerrada por el famoso ‘Nico’, conductor oficial, sin embargo el último en salir de su habitación fue Lucas ‘Perro’ Romero quien entre risas reclamó diciendo:

“Eh no me dejen, ya se estaban yendo sin mi”, para finalmente ser recibido con un abrazo del propio operador.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...