Para el olvido resultó ser la participación del Club León en el Mundial de Clubes cuando este viernes cayó por 1-0 ante el Urawa Reds de Japón para quedar eliminado en un juego en el que los dirigidos por Nicolás Larcamón, jamás se encontraron dentro del terreno de juego.

Fiera dominada

Complicado primer tiempo es el que vivió la Fiera al toparse ante unos muy agresivos Diamantes Rojos que desde el pitazo inicial no dudaron en ir al frente ante el cuadro de Larcamón que lució nervioso y que batalló para hacerse del control de la esférica. 

Fue a los 18 minutos cuando Rodolfo Cota ya era exigido a profundidad por la ofensiva nipona luego de que Okubo pisó el área felina pero bien el arquero mazatleco salió para achicar en una gran muestra de seguridad del de los Esmeraldas. 

León lució completamente incómodo en el terreno de juego pero uno de los primeros en animarse a pegarle a la de gajos fue el charrúa Federico Viñas quien a los 24 la mandó por encima de la meta defendida por Nishikawa.

Una nueva oportunidad para los Verdes se dio a los 31 cuando por izquierda Alfonso ‘Plátano’ Alvarado sacó potente disparo que finalmente sería desviado a tiro de esquina por el propio meta nipón. 

Pese al dominio de los de Asia, poco a poco las revoluciones fueron bajando y con ello el control por parte de la Fiera comenzó a darse, por ello se produjo un tiro de falta que vino a cobrar Mena pero lamentablemente en el remate Frías dio a las manos de Nishikawa.

La última de la primera mitad se dio a los 42 minutos cuando Stiven Barreiro intentó mediante un cabezazo, la jugada no terminó por contar debido a un contacto del balón en su mano.

Pesadilla en el complemento

Muy poco en cuanto a mejoría mostró León para el segundo tiempo, la tenencia de la esférica siguió totalmente en los píes de los jugadores del Urawa y poco a poco la noche se vino. 

Sin idea y cada vez más desesperados los Verdes sufrieron el solitario tanto de Alex Schalk a los 78, un grave error en defensiva permitió que todas las facilidades se brindaran para el atacante de los japoneses para dar con el 1-0.

La noche se vino después del gol cuando William Tesillo sufrió la doble amarilla para dejar a sus compañeros con 10.

A la deseperada Larcamón se mandó con todos los cambios posibles, entre ellos el ingreso de Nicolás ‘Diente’ López, sin embargo y tras 8 minutos de agregado la Fiera culminó su aventura en el Mundial de Clubes

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...