Fueron cuatro los refuerzos que se unieron a las filas del Club León para los compromisos que la Fiera registró en el semestre final del 2023, siendo estos la Liga Mx en su torneo Apertura, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes.
Se trató de Borja Sánchez, Federico Viñas, Nicolás López y el retorno de Omar Fernández a lo que fue su segunda etapa con el cuadro leonés.
¿Cómo fue su desempeño?
Borja Sánchez

Fue quizás el jugador que más dudas dejó y el que más batalló para adaptarse no sólo al futbol mexcano sino al país en si.
Llegado del Real Oviedo de la Segunda División de España, Sánchez acumuló 12 encuentros y se mandó con un gol.
Jugó un total de 465 minutos y fue pintado de amarillo en tres ocasiones.
Un ritmo semilento dentro del terreno de juego no terminó por convencer en cuanto a funcionamiento.
Federico Viñas

Sin duda el jugador que mejor rendimiento mostró apenas con seis meses en el club y recién recuperado de una lesión que finalmente lo mermó de su mejor rendimiento con su exequipo, es decir América.
El charrúa ‘Maraviñas’, fue el goleador del plantel esmeralda con la nada despreciable cantidad de 8 dianas en 18 partidos.
Lamentablemente la lesión del hombro le impidió ver actividad en la parte central de la competencia, sin embargo el uruguayo siempre mostró ganas por jugar en el cuadro leonés.
Jugó 1262 minutos y acumuló dos tarjetas amarillas.
Nicolás López

El ‘Diente’, llegó junto a Viñas como rimbombante refuerzo esmeralda para este semestre, aunque con muy pocas oportunidades para mostrarse la sensación que dejó con lo visto fue que pudo ser para mucho más.
A pesar de que poco a poco se aclimató a su nuevo club procedente de los Tigres, el también uruguayo disputó 16 encuentros con la Fiera y alcanzó a mostrarse frente al marco rival en cuatro ocasiones.
Sumó 807 minutos y 3 tarjetas amarillas.
Omar Fernández

El ‘Patrón’ ilusionó a varios con su regreso a la Fiera, sin embargo, la realidad es que el colombiano quedó lejos de lo que mostró en su primer torneo con los Verdes.
A su regreso jugó un total de 357 minutos en 14 duelos. Solamente marcó un gol.
Entrando en la mayoría de ocasiones de recambio el cafetalero no terminó por rendir a tope.
IP

