Este martes se confirmó la llegada de Jorge Bava al banquillo del Club León, se trata de un nuevo técnico uruguayo que se une a una larga lista de estrategas charrúas que han probado suerte en el futbol mexicano.
Como es costumbre en Grupo Pachuca, la intención es traer nuevas metodologías y estrategias de juego en sus cuerpos técnicos, por lo que su más reciente novedad es la llegada de Bava a la Fiera.
Con León
Gustavo Matosas

En 2011, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía oficializó la llegada de Gustavo Matosas, técnico que ya había tenido experiencia en México al dirigir a Querétaro.
Su paso con los Esmeraldas comenzó con dudas luego de varios procesos tormentosos que prácticamente terminaron en fracasos al mando de los anteriores técnicos, sin embargo el hijo de Roberto Matosas encontró una de las etapas más exitosas en la historia de la institución con el ascenso y el bicampeonato.
Su balance: 148 partidos. 66 ganados. 43 empatados. 39 perdidos.
Gustavo Díaz

Para el 2017, un muy breve paso tuvo por León el también uruguayo Gustavo Díaz, que poco o nada pudo hacer para dar con un buen funcionamiento en la Fiera.
Ya contaba con experiencia dirigiendo en México aunque en la División de Plata con los Toros del Celaya.
Su balance: 50 partidos dirigidos. 21 ganados. 9 empatados. 20 perdidos.
Con Pachuca
Con los Tuzos del Pachuca han desfilado nombres como el de Diego Alonso, Paulo Pezzolano y recientemente Guillermo Almada.

Para la causa de los hidalguenses y también para el grupo sin duda el de mejores dividendos fue Alonso, quien incluso luego de su paso por México recibió oportunidades a grado tal de llegar a la selección de Uruguay y posteriormente recibir una chance como DT de Sevilla en donde fue cortado recientemente. En 2016 logró salir campeón con el tuzo.

Con un pasado reciente el polémico Guillermo Almada tuvo un desempeño exitoso con los de la Bella Airosa con quienes logró disputar la final del Apertura 2022 y coronarse campeón.
Por su parte Pezzolano tras cuatro torneos con los Tuzos dejó el banquillo al dejar al equipo en el puesto 15 de la clasificación en 2021.
