Después de un lustro de fidelidad hacia los colores negriazules del Liverpool de Uruguay, Alan Medina escogió su propio destino al alcanzar un acuerdo como Agente Libre con el Club León de México. 

Con 25 años de edad, la posibilidad de potenciar su nivel es mayúscula, pues el entorno será vital en la misión de alcanzar el pináculo de su carrera al ser dirigido por Jorge Bava, con quien llegó a compartir cancha en su última etapa como arquero y, posterior a ello, sabiduría total en su nuevo andar como técnico profesional. 

Los 27 goles y 18 asistencias en 152 partidos oficiales, además de experiencias en Copa Libertadores y varias fases de Postemporada en la Primera División de Uruguay, aún siguen generando ciertas suspicacias en aficionados verdiblancos. 

Por esta razón, en SoyFiera, investigamos su último reporte de scouteo que fue realizado en 2021 por el medio “La Pizarra del DT”, donde aborda cada una de sus cualidades con y sin esférico. 

El drible 

Resaltando la característica de tener la facilidad para regatear, resalta lo impredecible que llega a ser su juego en ataque gracias a ese amor por la danza misma del balompié: los recortes hacia todos lados, menos hacia el defensor. 

“En corto es un especialista en el duelo ofensivo y lo fomenta continuamente. Así también, muestra cambios de ritmo que se transforman en conseguir superar rivales”. 

YouTube video

La velocidad 

Alan gusta mucho de correr con y sin esférica, pues de acuerdo con el mismo reporte, su contextura física es favorable en la realización de un buen sprint. 

Especialista para alargar el juego a la hora de conducir el esférico, no cesa en su amor por los espacios reducidos: le encanta conseguir el espacio necesario para el pase o remate. 

YouTube video

La intensidad

En términos que agrada en demasía al aficionado esmeralda, Medina tiene una característica que, de seguirla poniendo en práctica, podría ganarse rápido un lugar especial en las tribunas del Nou Camp. 

“Es agresivo para la recuperación y ataque del espacio. Con balón, se muestra calmado, pero a la hora del duelo ofensivo, incluye la intensidad que hace que gane en la fricción”. 

YouTube video

Presión Alta

El reporte avala su disciplina para defender al ser capaz de generar espacios en pro de sus compañeros de posición. Presiona desde la salida y en el medio campo del rival, donde se mantiene estoico a la hora de que su equipo se vea obligado a defender. 

“Retrocede en fase defensiva cuando el contrario ya avanzó en vertical y se mantiene en estado activo para recuperar”. 

YouTube video

Ataque al espacio

Gracias a su velocidad, los espacios en ataque son un deleite para el talento de Medina, quien de acuerdo con este reporte, suele ser un constante dolor de cabeza para los defensores rivales. 

“Es clave para contragolpes o marcar diferencias en bloques bajos del rival, ya que, en pocos metros, consigue generar un movimiento en ruptura que le da ventaja”. 

YouTube video

La pegada

“Mantiene una buena tensión en el envío para favorecer a los jugadores que se suman en ataque”. 

Sus estadísticas

La Pizarra del DT tomó en cuenta sus estadísticas en la temporada 2020 de la Primera División de Uruguay y se destacaron sus pases logrados (72%), sus pases en el último tercio logrados (71%) y los duelos defensivos ganados (61%).

De mantener estos buenos números, Alan Medina está destinado a brillar en una institución que, en los últimos torneos, ha carecido de peligro por las bandas.