CLAUSURA 2024

Los 3 jugadores con más riesgo de salir del León por interés de otros clubes

De cara a una nueva era desde el banquillo con el mando de Jorge Bava, el armado del plantel podría sufrir modificaciones.

Escrito en NOTICIAS el

Presa de la irregularidad en sus proyectos deportivos desde la salida de Marcos Ignacio Ambriz al finalizar el Clausura 2021, la Fiera del Club León comenzará una nueva era al mando de Jorge Bava

El estratega más ganador en la historia del Liverpool de Uruguay con cinco campeonatos, ya comenzó con el armado de su plantel con la llegada de Alan Medina y el análisis del caso Federico Martínez, quien terminó su préstamo con el Nacional de Uruguay. 

Pero ese no sería uno de los posibles grandes cambios que se darían en el plantel, pues en los últimos días, el riesgo de perder a tres futbolistas estelares ha ido en crecimiento. 

Fidel Ambriz

Con una Concachampions, un título de Liga, una Leagues Cup y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de ocho goles en 95 partidos oficiales, hacen de Fidel Ambriz, una realidad que va en ascenso con apenas 20 años de edad. 

En reiteradas ocasiones, el Club Deportivo Guadalajara ha pretendido contratar de forma definitiva al joven mediocampista leonés, pero la enorme cifra de dinero que piden los esmeraldas, ha sido la principal razón de la rendición rojiblanca. 

Sin embargo, el rumor ha crecido demasiado en el último tiempo, y con la mentoría de Fernando Hierro, que comienza un nuevo proyecto con Fernando Gago en el banquillo, las Chivas irían sí o sí por Ambriz. 

Ambriz es el más grande prospecto de León. Foto: Mexsport.

Iván Moreno

Catalogado como la más grande revelación del 2023, el poblano de 25 años de edad, fue clave en el plantel de Nicolás Larcamón que levantó la Concachampions 2023 y asistió al Mundial de Clubes. 

Con cinco goles y ocho asistencias en 46 partidos oficiales, Moreno se ganó su llamado a la Selección Mexicana y, en consecuencia, el interés de uno de los cuatro grandes equipos de México. 

Se trata del vigente monarca del balompié mexicano: el Club América, que de acuerdo con información recabada por SoyFiera, tiene en carpeta su nombre para reforzar la lateral derecha azulcrema. 

Iván ha crecido como jugador en la Fiera. Foto: Mexsport.

No obstante, no pasa de un simple sondeo, pues el nombre primordial es el de Ricardo Chávez, quien es de total confianza para André Jardine tras dirigirlo en el Atlético de San Luis. 

Además, Moreno se siente identificado con la institución y no piensa salir. 

William Tesillo

El capitán de la Fiera es sondeado por el Racing de Avellaneda ante la llegada de Gustavo Costas, quien lo dirigió en su tiempo con el Independiente de Santa Fe. 

Con 11 temporadas, donde ha podido levantar dos campeonatos oficiales con un registro de ocho goles y nueve asistencias en 184 partidos, ‘Tesi’ podría terminar su ciclo con la Fiera. 

Tesillo puede salir de la Fiera. Foto: Mexsport.

El riesgo acrecienta al no existir intención de renovar su contrato, el cual se vence a mediados del 2024; es decir, al finalizar el Clausura 2024, será Agente Libre dentro del mercado de transferencias.

Load more...