CLAUSURA 2024

3 jugadores obligados a tomar la revancha en el Clausura 2024

Después de un sinuoso cierre de año, estos tres futbolistas están obligados a tomar la revancha y regresar a los reflectores como referentes del plantel.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

En el aniversario número 79 de su historia, la Fiera vivió un año de altibajos con la obtención de su primer título internacional: la Concachampions 2023, esa que tanto se le negó en tres torneos consecutivos y le otorgó la dicha de asistir al primer Mundial de Clubes en toda su historia. 

Sin embargo, el sueño duró poco gracias a su eliminación en la primera ronda frente al Urawa Red Diamonds, quienes con un solitario gol en los últimos 10 minutos del partido, firmaron también la salida de Nicolás Larcamón como domador del equipo. 

Eso, aunado al bajo nivel de varios referentes del plantel, ocasionó una gran decepción en los aficionados panzasverdes y, por esta última razón, estos tres jugadores están obligados a tomar la revancha en el Clausura 2024 y regresar a los reflectores como referentes del plantel. 

William Tesillo

Una lesión a inicios del Apertura 2023, le impidió estar en un nivel óptimo durante el cierre del año. Si bien tuvo un grato torneo Clausura gracias a la buena conexión con Adonis Frías, ‘Tesi’ se vio mermado en su rendimiento al cierre de este año. 

Fiel reflejo de ello fue la expulsión en los últimos minutos de su efímera aventura en Arabia Saudita, donde tuvo la dicha de ser capitán en el histórico juego agridulce de la Fiera. 

Con un contrato que expira a mediados del 2024, Tesillo está obligado a dar lo mejor de sí en lo que podría ser su último torneo como jugador del Club León. 

Tesillo terminará contrato a mediados del 2024. 

Ángel Mena

Si bien fue muy incisivo en el último tramo del año, Mena estuvo un escalón abajo del nivel colectivo durante el primer semestre. 

Con la llegada de Alan Medina, su titularidad peligra en el equipo y deberá regresar al pináculo de aquel nivel que lo hizo campeón de goleo en el Clausura 2019. 

Similar al caso de Tesillo, su contrato expira a mediados del 2024 y, por ello, está obligado a dar lo mejor de sí en lo que podría ser su último torneo como jugador del Club León. 

Mena no ha renovado y podría salir del equipo al finalizar el Clausura 2024. 

Nicolas ‘Diente’ López

Aunque su calidad es indudable, la irregularidad y falta de fondo físico fue un problema recurrente del uruguayo en el último semestre del año. 

Cuatro goles y una asistencia en 807 minutos de juego son ejemplo de esta descripción y, por ello, se espera muchísimo más del apodado ‘Diente’ con la camiseta de la Fiera. 

Nico respondió, pero le faltó regularidad.

Sin Nicolás Larcamón y con la probable confianza de Jorge Bava, se espera un repunte considerable en el Clausura 2024 con el regreso de aquel nivel que lo hizo campeón de goleo hace dos años, en el Apertura 2021, con nueve tantos.

Load more...