SANTIAGO COLOMBATTO

La enorme temporada de Santiago Colombatto en España

El mediocampista argentino se erigió como uno de los mejores fichajes del Real Oviedo en 2023. Los números son contundentes y reflejan dicha distinción.

Créditos: Twitter Oficial de Real Oviedo.
Escrito en NOTICIAS el

Son pasadas las nueve de la noche del viernes 18 de agosto del 2023 y la algarabía es notoria sobre las gradas que rodean y hacen eterno el pasto del Campo Nuevo de León. 

La lluvia, que se hizo presente la mayor parte de los 90 minutos, fue el aliciente perfecto de un escenario heroico: la aparición celestial del Ángel del Gol al 48’ y del debutante Viñas al 61’, le dieron a la Fiera el triunfo y la voltereta de 2 a 1 sobre Mazatlán tras comenzar con déficit mínimo en el tanteador gracias a Aké Loba y su anotación al 8’. 

Lejos del vestidor, pero perteneciente a él de forma contractual, Santiago Colombatto, ese aguerrido mediocampista que fue subcampeón en el Apertura 2021 y campeón de la Leagues Cup en el mismo año, fue testigo de la victoria de su club cuando ya el destino lo ponía en una latitud muy lejana a la del Bajío. 

Siete días después, el jueves 25 de agosto, aquello se confirmó con su partida a más de 8 mil 800 kilómetros de distancia del municipio leonés para mudarse a su nuevo hogar ubicado entre las montañas de Cantabria y la bahía de Vizcaya: Oviedo

A partir de ese momento, la cesión a préstamo por 12 meses se convirtió en la vía ideal de Colombatto para explotar su potencial y escribir una historia efímera pero intensa con el club asturiano del Real Oviedo. 

El sueño en Asturias

Dentro de la capital de Asturias, allí donde la Edad Media y el Renacimiento Europeo se mantienen vivos con el estilo gótico de la Catedral de Oviedo, ‘Santi’ se erigió como todo un ídolo futbolístico gracias a un rendimiento que demostró su ubicación en el punto medio de su carrera para renacer y crecer exponencialmente como persona y jugador. 

“Estoy muy feliz por la victoria y el trabajo en equipo y es un gran grupo el que estamos formando. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de las victorias que alcanzamos. La gente es fantástica, que nos siga acompañando, porque el camino es largo y nada: vamos paso a paso”. 

Declaraciones como la anterior han sido motivo de idolatría por parte de la afición asturiana, que aboga por su persistencia más allá de doce meses. Confían en él como alguien especial y único que está destinado a ser la bujía y el pilar de una construcción que los ayude a regresar a la Primera División de España. 

“Gracias por venir y ser el mejor futbolista que hemos tenido en 20 años, no solo por el futbol, sino también por la pasión. No te vayas y danos la oportunidad que aquí cumplirás tus objetivos y serás feliz”. 

Con 14 de sus 19 juegos totales como pivote, es el principal motor del equipo en el mediocampo, zona donde ha tenido la libertad de salir hacia el ataque y ser capaz de cosechar dos goles y cinco asistencias

¿Se quedará?

Con 16 titularidades de manera consecutiva, Colombatto se ha convertido en todo un referente del Real Oviedo en su lucha por regresar al máximo circuito de España. 

En la finalización de la primera vuelta, se quedaron con el décimo lugar con 30 puntos y a 10 de distancia del Leganés, que terminó como el líder invernal de la competición tras 21 partidos disputados. 

Nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de septiembre y octubre en la interna del Oviedo y de toda la Segunda División de España en noviembre, el argentino aún sigue en duda de si alargar o no el vínculo con su actual club, pues ya firmó una extensión de contrato con Grupo Pachuca hasta el 2027 y, en teoría, el Club León sigue siendo dueño de su carta. 

La sensación es de esperanza e ilusión por parte de los aficionados oviedistas gracias a las declaraciones de su presidente, Martín Peláez: 

“Se está convirtiendo en un ídolo y a Colombatto lo veo mucho mejor, muy identificado con la ciudad y con el club. Veo posibilidades de que se quede”. 

Load more...