CLUB LEÓN

¡14 de febrero al estilo Fiera! Los mejores amigos en el Club León

Algunos jugadores esmeraldas han pasado de ser compañeros de trabajo, a ser grandes amigos

La dupla que conformaron Peña y Montes dejó excelentes resultados deportivosCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Un equipo de futbol puede estar integrado por jóvenes de la cantera, por experimentados veteranos, por elementos extranjeros y también por jugadores nacionales… todos ellos defienden y visten la misma camiseta pero hay algunos cuya relación va más allá que la de un simple compañerismo.

En lo que se refiere al Club León, son muchas las duplas de amistad que el conjunto esmeralda ha forjado en la Primera División desde 2012, e incluso también en los últimos años de la Liga de Ascenso.

Entre ellas, al menos en dos, hay un elemento en común: Luis ‘Chapo’ Montes, quien recién este 2023 dejó el Bajío para iniciar una nueva etapa en su carrera, pero dejó huella en la plantilla debido a su actitud y forma de ser.

El excapitán de los Verdes tenía (y tiene) una gran relación de amistad con Carlos ‘Gullit’ Peña, con quien compartió la gloria al ascender con La Fiera y también algunos años en los Tuzos del Pachuca.

Pero la ‘Bestia’ no fue el único amigo de Montes, quien en sus más de 10 años con La Fiera, formó una gran amistad con Ignacio González, con quien tuvo un gran gesto luego de obtener el campeonato de 2020.

 

Gullit-Chapo

Foto: Cortesía

Ambos coincidieron algún tiempo en los Tuzos pero fue a partir del 2011, luego de que ambos llegaran a León, cuando su amistad se forjó y terminó por hacerse fuerte, tanto, que la ‘Bestia’ es padrino de bautizo de uno de los hijos del ‘Chapo’.

Estos dos jugadores fueron clave en el ascenso de 2012 y dejaron huella en la historia del club felino. Así las cosas, su amistad es una de las más destacadas que se dio en suelo verdiblanco.

 

Luis Montes-Nacho González

Foto: Cortesía

Así como sucedió con el ‘Gullit’ Peña, Montes compartió buenos y malos momentos colectivos con Nacho González, cuya constante presencia y regularidad con los Verdes permitió un acercamiento entre ambos jugadores.

“Él (Montes) me dice después del entrenamiento: ‘ya hablé con Nacho para que tú seas el capitán’, pero le dije al Chapo ‘no, no lo quiero, tú eres el mejor jugador, debes ser tú’ y me dice ‘hazlo por mí’”, recordó González luego del campeonato obtenido en 2020.

Ahí destacó el detalle de Montes, quien cedió el gafete de capitán a su amigo para que en el partido de su retiro, éste levantara la copa.

 

Matías Britos-Mauro Boselli

Foto: Cortesía

El charrúa estuvo sólo dos años en el conjunto esmeralda pero ese par fueron suficientes para forjar una gran amistad con el argentino Mauro Boselli, uno de sus grandes compañeros y con el cual incluso se sigue viendo.

Aunque los dos dejaron el Bajío hace algunos años, aún se recuerda su labor dentro del equipo que fue bicampeón gracias a los títulos obtenidos en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Load more...