JOEL CAMBPELL

León tendría que dar de baja extranjeros si se aprueba la propuesta de la Liga. ¿Quiénes se irían?

Los cambios en Liga Mx obligarían a la salida de algunos extranjeros en la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

Los más recientes cambios anunciados el pasado martes por parte de la Liga Mx obligarán a que equipos como el Club León y muchos otros realicen recortes o ciertas estrategias para reducir el número de extranjeros en sus filas.

Actualmente la Fiera cuenta con 10 elementos no nacidos en México por lo de cara al proceso mundialista del 2026 (propuesta que pretende mejorar el nivel de la Liga y por ende el impacto en selección nacional) debería hacer el recorte de tres de ellos.

¿Quiénes podrían salir de cara al siguiente proceso?

Primero, resulta importante recordar el número de jugadores que abundan en determinadas líneas de la Fiera, siendo la defensa y la delantera donde más jugadores extranjeros se encuentran.

En el caso de la zaga, se tienen a William Tesillo, Stiven Barreiro, Byron Castillo y el recién llegado Adonis Frías.

Mientras que en el ataque se cuenta con Víctor Dávila, Lucas Di Yorio y Joel Campbell.

Con base en ello, la línea de defensores podría ser la ‘sacrificada’ con rumbo a el nuevo proceso que la Liga se encuentra por vivir.

William Tesillo es uno de los jugadores con mayor jerarquía en el plantel verdiblanco, no por nada se le ha dado la oportunidad de ser el capitán del equipo, siendo uno de los jugadores que comienza a tener mayor antigüedad, con lo que su salida se antoja complicada a pesar de que ha batallado con el tema lesiones en los dos últimos torneos.

Por otro lado Stiven Barreiro declaró recientemente que dentro de sus planes se encuentra la obtención de la ciudadanía mexicana. Bajo esa lógica, dos elementos que podrían salir serían tanto el ecuatoriano Byron Castillo que verá poca actividad en el presente torneo al venir recuperándose de la lesión que tuvo previo al Mundial de Qatar 2022.

En ataque Joel Campbell una posible salida sería la de Joel Campbell, el tico ha venido perdiendo titularidad y luego de vivir un préstamo con Rayados, no fue tomado en cuenta para proseguir su paso por el equipo de la Sultana.

En el medio sector es donde quizás menos movimiento podría registrarse y quizás la única carta con posible salida vendría a ser la de Ángel Mena que viene de tener muy poca actividad durante el torneo anterior y recién en este busca retomar protagonismo.

Tres nombres resultan ser los que podrían contar con opciones de salir siendo estos: Byron Castillo, Ángel Mena y Joel Campbell.

Load more...