CLUB LEÓN

El regreso de ‘Vuce’ a León: Disfrutó la gloria, pero también sufrió la amargura

Con los Verdes consiguió el Ascenso y su primer título de liga, sin embargo, vivio un capítulo lleno de amargura con Rayados.

Vucetich reclamando una jugada en el Nou Camp. Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Dos años, dos meses y 22 días después de su último encuentro en el Nou Camp, la leyenda de Víctor Manuel Vucetich regresará al recinto donde cimentó su legado en el futbol mexicano con el apodo de ‘Rey Midas’. 

El segundo equipo en su trayectoria como entrenador y el primero con el cual consiguió títulos oficiales, el Club León es sinónimo de gloria para él. 

Sin embargo, como si de una ironía se tratara, también lo es de amargura, pues 21 años después de su primer título de Primera División en la temporada 1991-92, la frustración invadió su trabajo durante su primera etapa con Rayados de Monterrey.

Vucetich durante la final de la temporada 1991-92. Foto: Mexsport.

El amargo final de su primera etapa

Era la Jornada 7 del Apertura 2013 y los regiomontanos visitaban la cancha del Glorioso con una enorme urgencia de regresar a la senda del triunfo luego de dos derrotas, tres empates y solo una victoria en el arranque del torneo. 

Después del Tricampeonato en la Concachampions, los Rayados comenzaron una reestructuración en el plantel que terminó por afectar la labor de Vucetich en el equipo. 

Aquella noche del sábado 24 de agosto del 2013, la Fiera, dirigida por el histórico Gustavo Matosas, no escatimó en esfuerzos y, tras una seguidilla de cuatro empates seguidos, regresó a puntuar tres unidades con un partido donde fueron de menos a más. 

Aunque los de ‘Vuce’ comenzaron con la delantera en el marcador desde el minuto 23 gracias a la leyenda de Humberto ‘Chupete’ Suazo, León recompuso en el complemento. 

Suazo celebrando el gol del triunfo momentáneo. Foto: Mexsport.

El empate llegó al 55’ desde los once pasos en los botines de Mauro Boselli, quien al 80’, firmó la voltereta tras culminar una enorme pared entre Matías Britos y Carlos Peña, siendo este último quien, con un cabezazo, le puso la asistencia al argentino. 

Boselli festejando su doblete frente a la gente del Nou Camp. Foto: Mexsport.

Todavía cuatro minutos después, Franco Arizala puso cifras definitivas en el marcador con su anotación para el 3-1 que significó el despido del ‘Rey Midas’ tras cuatro años como estratega del cuadro regio. 

¿Duelo especial?

Dos años después de su último partido en el Nou Camp ante León cuando dirigía a Chivas en el Apertura 2020, Vucetich regresará este próximo lunes 27 de febrero en su segunda etapa con ‘La Pandilla’. 

Especial o no, el encuentro pinta para ser uno de los mejores de la Jornada 9 del Clausura 2023. 

Load more...