De la mano de Víctor Dávila el Club León se hizo de su séptimo partido sin derrota de manera consecutiva en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx y lo hizo a costa de los Rojinegros del Atlas a quienes derrotaron por 1-0, victoria que resulta ser un importante envión anímico rumbo a la vuelta de los Octavos en Concachampions ante Tauro de Panamá.
Un buen primer tiempo registró el León en la cancha del coloso de la calzada Independencia, y es que tras soportar los intentos por parte de los académicos, el cuadro verdiblanco de a poco puso la balanza a su favor.
¡Zarpazo chileno!
Tras 18 minutos de presión rojinegra y en los que León no se hacía de la esférica, Rodolfo Cota despejó un balón que cayó en los botines de Yairo Moreno, quien rápidamente avanzó y visualizó a Víctor Dávila para que este se animara a disparar desde los tres cuartos y así vencer a Camilo Vargas para el 1-0 en el cotejo.
A partir del tanto verdiblanco, los de Larcamón aprovecharon el buen momento anímico y lograron adueñarse de la posesión, para ejemplo claro y en la recta final de los primeros 45, los verdes hilaron más de 30 pases continuos sin que los de Colomos les quitaran el balón, sin embargo pese al amplio dominio, el segundo tanto no pudo llegar con todo y que Lucas Di Yorio estuvo cerca de lograrlo.
¡Cota salvador!
Para la segunda mitad un verdadero duelo de arqueros se dio y es que tato Rodolfo Cota como el colombiano Camilo Vargas tuvieron grandes atajadas y fueron puestos a prueba por los artilleros de cada club.
Por parte de los Verdes, el mazatleco quitó por lo menos tres claras a los Zorros, siendo la más llamativa un tremendo achique ante la llegada de Julio Furch quien tras disparar se encontró con un perfecto cristo por parte del meta felino, haciendo sin duda, la atajada del partido.
En cuanto a ofensiva esmeralda, elementos como Di Yorio, Mena y hasta Barreiro intentaron perforar por segunda vez las redes de los de Colomos, sin embargo, el cafetalero también lució bajo los tres palos.
León seguía con todo al abordaje, y tras los primeros cambios realizados por Larcamón en los que apostó por la experiencia de Elías Hernández o el ‘Platano’ Alvarado, se produjo un curioso tiro centro por parte de Yairo Moreno quien a los 72, por poco y conseguía el segundo para los Esmeraldas pero el poste negó de manera más que emocionante la chance de los leoneses.
La última gran chance para los cuereros se vino con el recién ingresado Alvarado, quien en una llegada por izquierda y un soberbio recorte que dejó mal parado al zaguero rojinegro, se quedó a nada del tan buscado segundo gol de los Verdes. Su intento fue a estrellarse justo en la base del poste derecho de Vargas.
Finalmente no hubo tiempo para más y León sumó su séptimo partido sin derrota en la presente campaña para llegar a 18 unidades y pensar en hacer frente de nueva cuenta al Tauro de Panamá en la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, duelo que se realizará este jueves en la grama del estadio Nou Camp.