CLUB LEÓN

VIDEO ¡Fieras indomables! León devoró a Santos con doblete de Víctor Dávila

La Fiera amanece como quinto de la tabla en el Clausura 2023, con 21 unidades

Víctor Dávila hizo un doblete en el León 4-1 Santos.Créditos: Gerardo García
Escrito en NOTICIAS el

El Club León no cree en nadie y este domingo goleó categóricamente a Santos Laguna 4-1, triunfo que le permite amanecer como quinto de la tabla, con 21 puntos.

Victoria que, por si fuera poco, sabe de manera muy especial debido al pique entre Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, de Alejandro Irrarragori.

Feroz la Fiera desde el inicio 

Un primer tiempo de ensueño es el que tuvo la escuadra verdiblanca y es que prácticamente todo le salió bien a los ‘Larca Fieras’, que no dudaron en humillar a Santos con un futbol apabullante y por demás práctico.  

La motivación estuvo a tope desde el silbatazo inicial y comenzó a notarse luego de una gran atajada de Rodolfo Cota, quien fue el guardameta que fue exigido primero en el cotejo.

Pasaron apenas seis minutos y el primer gol de la noche apareció, producto de un centro de Osvaldo Rodríguez, servicio que en el área santista terminó por impactar de forma endemoniada el chileno Víctor Dávila, para dejar sin oportunidades a Carlos Acevedo.    

Otro de los que intentó ‘tocar el timbre’ fue Yairo Moreno, quien sacó un disparo que pasó realmente cerca de la horquilla, en lo que bien pudo ser el segundo tanto para el cuadro felino. 

Fue a los 26, cuando Yairo se animó a llevarse la marca de dos laguneros y así enviar diagonal que pese a ser pasada, aprovechó mediante un trallazo el cada vez más entregado Iván Moreno, haciendo así explotar al dos veces mundialista. 

Luego de gol, Lucas Di Yorio se saboreaba el tercero y justo cuando se enfiló a encarar el marco visitante, fue “bajado” con una falta castigada con roja para Hugo Rodríguez. 

La sorpresa vino cuando al 41, debido a una aparente molestia, Larcamón decidió sacar a Yairo por Elías Hermández, situación que a final de cuentas fructificó y es que el ‘Patrullero’ en la primera que tocó, metió diagonal que al final impactaría de nueva cuenta Dávila para dar con su segundo de la noche y tercero en el marcador.  

Fidel redondea la noche

Para el complemento y específicamente al 61 y pese al achique de Cota, el gol de Santos llegó. El tanto mantuvo en ascuas durante algunos minutos a la fanaticada y es que Adonaí Escobedo, central del cotejo, primero marcó un fuera de lugar. Sin embargo, tras revisión en el VAR, el tanto terminaría por ser validado. Con este tanto el cancerbero mazatleco vio cortada una racha de cuatro partidos (dos de Liga y dos de Concacaf) sin recibir gol. 

Pero la Fiera no se quedó cruzada de brazos y tres minutos más tarde, el joven Fidel Ambriz clavó un perfecto cabezazo para poner el 4-1.

Se armó la ola

Justo después de que se produjeran los cambios de la Fiera, con la salida de Víctor Dávila e Iván Moreno (con tremenda ovación) por Alfonso Alvarado y Yael Uribe, el recuerdo de aquel Mundial de México 86 revivió con la famosa ola y es que los más de 20 mil aficionados esmeraldas demostraban la felicidad por ver a su equipo ganar. 

Para reforzar los cambios y sobre todo para refrescar a un equipo que corrió la milla, entraron todavía Joel Campbell y Jesús ‘Canelo’ Angulo quienes ayudaron principalmente a la recuperación de balón, dando una nueva cara a la Fiera. 

Todavía sobre el final el quinto parecía ser una realidad y es que Di Yorio logró perforar las redes laguneras, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar. Así, no habría tiempo para más y León firmó tres nuevas unidades para meterse en el top 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.

Load more...