NICOLAS LARCAMON

Nicolás Larcamón: El mejor arranque para el Club León en los últimos dos años

Después de un periodo de inestabilidad en los últimos dos años, la Fiera ha encontrado regularidad con Nicolás Larcamón.

Larcamón ha ilusionado desde su arribo al equipoCréditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Aquella fatídica noche del domingo nueve de mayo del 2021 en el Nou Camp, una derrota ante los Diablos Rojos del Toluca, selló el fin de la era Ignacio Ambriz en el Club León para comenzar, de forma sinuosa, un andar poco próspero en los últimos años. 

Y es que, tras la salida de ‘Nachito’, la Fiera navegó en el mar de la incertidumbre con dos estrategas que, a pesar de su incesante intento por levantar, simplemente no pudieron concretar buenas cosas con sus respectivas plantillas. 

Sin embargo, el presente es esperanzador al interior de la institución verdiblanca, pues parece haber encontrado a su imán ganador en la figura de Nicolás Larcamón

Así le fue a Holan y a Paiva

Y es que, en comparación de su compatriota Ariel Holan y del portugués Renato Paiva, el argentino ha registrado los mejores números en sus primeros 11 partidos con el equipo leonés. 

Tan solo en su primer torneo (Apertura 2021), Holan registró una marca de cuatro victorias, mismo número de empates y tres derrotas. 

Aunque fue subcampeón en ese mismo certamen, en su segundo y último semestre con los esmeraldas (Clausura 2022), la suerte le sonrió un poco más que en su torneo debut en México: cinco victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas. 

Holan trató, pero al final problemas internos provocaron su salida. Foto: Mexsport.

Mientras tanto, para el lusitano Paiva, las cosas siempre marcharon de forma bastante sinuosa al cosechar tres victorias, misma cantidad de empates y seis derrotas en sus primeras 11 jornadas en México. 

Paiva tardó en adaptarse al futbol mexicano y lo pagó caro con su salida. Foto: Omar Ramírez.

El arranque que ilusiona

A pesar de una goleada ante Pumas (4-1) en el inicio del Clausura 2023, Larcamón ha sabido motivar a su equipo y, de forma espectacular, ha renacido a la Fiera con un rendimiento sobresaliente. 

Con seis victorias, tres empates y dos derrotas, tiene al equipo en quinto lugar de la competición con 21 puntos y solo ocho goles recibidos que erigen a su escuadra como la mejor defensiva después de 11 partidos. 

Larcamón antes de un juego con la Fiera. Foto: Mexsport.

Mazatlán es su próximo partido en puerta y con una motivación enorme, buscarán sellar su sexto triunfo consecutivo para confirmar el buen momento. 

Load more...