VÍCTOR DÁVILA

Víctor Dávila: El goleador que ruge con la camiseta del Club León

El chileno ha encontrado en el cuadro leonés la oportunidad para resurgir en su carrera deportiva.

Dávila festejando uno de sus dos últimos goles del domingo ante Santos.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Ochocientos nueve días han pasado desde su primer registro con el Club León para el Clausura 2021.

Noventa y un partidos y más de 25 goles después, la figura de Víctor Dávila ha tomado una connotación bastante importante en el esquema del argentino Nicolás Larcamón. 

Aunque desde su llegada a México parecía ser más un extremo natural, se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del cuadro leonés durante los últimos torneos. 

Goleador que ruge

León ha sido una catapulta en su carrera, pues luego de dos irregulares años en los Tuzos del Pachuca tras 13 goles y cinco asistencias en 42 partidos con el Necaxa, su carrera parecía ir en declive en la Bella Airosa. 

Sin embargo, aquella decisión en conjunto de la directiva e Ignacio Ambriz después de conseguir la octava estrella en el Apertura 2020, ha sido un ganar-ganar para las dos partes. 

Con 29 goles y 13 asistencias en 91 partidos como esmeralda, el chileno comienza a ganarse un lugar de idolatría en la afición panzaverde. 

Dávila ya es todo un referente del León. 

Es en el actual Clausura 2023 donde se encuentra viviendo su mejor arranque en los últimos años al registrar cinco goles y dos asistencias en 11 partidos jugados. 

Tan solo en los últimos dos partidos, Dávila lleva una racha de tres goles y una asistencia con doblete incluido en el pasado partido ante Santos Laguna. 

Acompañante de Lucas Di Yorio en la delantera del equipo, su aporte está reflejado en las estadísticas generales del circuito al ser noveno de la tabla de goleo individual. 

Por la consagración

Con seis partidos por disputar, Víctor Dávila está a sólo una anotación de igualar su mejor marca de goles con León: Clausura 2021 y Apertura 2021, ambos con seis. 

De esta manera, podríamos ser testigos de su consagración como referente del equipo esmeralda. 

¿Crees que lo vaya a lograr?

Load more...