NICOLAS LARCAMON

Los tres aspectos que han hecho funcionar al León de Larcamón

A diferencia de sus dos antecesores, el ambiente es distinto para los esmeraldas en el presente Clausura 2023.

El León disfruta jugar con Larcamón y los números lo reflejan. Créditos: Omar Ramírez.
Escrito en NOTICIAS el

Lo que parecía ser una historia de irregularidad por sus primeros resultados, ha resultado en todo lo contrario para el León de Nicolás Larcamón que, con un partido menos, es parte del Top 5 del presente Clausura 2023 de la Liga MX. 

Con la mira puesta en disputar sus primeras semifinales en la Concachampions, la Fiera se ha mostrado sólida, férrea y aguerrida en la mayoría de sus partidos disputados en lo que va del año. 

A diferencia de sus dos antecesores (Ariel Holan y Renato Paiva), el argentino ha sabido manejar estos siguientes tres aspectos en sus primeros 11 cotejos como domador del plantel.

La sólida defensiva

Si de algo careció León en los últimos dos años fue en el aspecto defensivo, uno que ha mostrado una mejoría bastante considerable en la nueva etapa de Larcamón. 

Después de 12 goles recibidos en el Apertura 2021 y de 11 en el Clausura 2022 al mando de Ariel Holan, la Fiera aumentó su sufrimiento durante el Apertura 2022 con 21 goles en 11 fechas con Renato Paiva dando órdenes desde el banquillo. 

Paiva simplemente no encontró a su cuadro base en la defensiva del plantel. Foto: Mexsport.

Sin embargo, aquella situación parece quedar atrás, pues los números actuales son bastante contrastantes al solo admitir ocho anotaciones. 

Por si fuera poco, en este lapso de 11 cotejos, han sido seis los partidos donde se han ido con la portería en cero. 

Larcamón ha trabajado en demasía el aspecto defensivo y se nota con los resultados. Foto: Mexsport.

La posición en la tabla 

Con el claro objetivo de alcanzar los puestos directos de Liguilla, los leoneses se ubican en el quinto lugar general producto de seis victorias, tres empates y dos derrotas.

Con 21 puntos en la bolsa, ‘Larca’ igualó a Ariel Holan en el Clausura 2022, pues el equipo se ubicó en la misma posición después de la misma cantidad de jornadas. 

El plantel comienza a ilusionar en demasía a una leal afición panzaverde. Foto: Omar Ramírez.

Quien desentonó en demasía fue el lusitano Paiva con un amargo treceavo lugar después de 11 partidos en el Apertura 2022.

El buen ambiente en el vestidor 

Con videos en la red social Tik Tok y un sinfín de bromas y carcajadas en los entrenamientos, el buen ambiente en el vestidor es innegable al interior del equipo. 

Gran parte de esta situación se debe al buen manejo del argentino quien, desde su etapa en Puebla, demostró una gran conexión con jugadores y afición. 

La buena vibra es notoria en toda la plantilla verdiblanca. Foto: Mexsport.

Mantener esta situación será vital en las aspiraciones de la Fiera, la cual busca su novena estrella en la historia del futbol mexicano.

Load more...