RODOLFO COTA

Los tres jugadores del Club León que merecieron ser convocados a la Selección Mexicana

A días de vivir su primera experiencia como estratega de la Selección Nacional, Diego Cocca bien pudo haber llamado a estos jugadores de la Fiera.

Estos jugadores merecían una convocatoria a la Selección Mexicana.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

A dos días de la presentación oficial de Diego Cocca en el banquillo de la Selección Mexicana, la expectación comienza a ser mayor de cara al proceso del próximo Mundial en 2026. 

En su primera convocatoria, el argentino excluyó a jugadores del Club León a pesar del buen momento de algunos mexicanos que militan en el plantel. 

Con una notoria ausencia tras asistir a Qatar 2022, estos son los tres jugadores que merecían una oportunidad en el tricolor. 

Rodolfo Cota

Con un 80% de efectividad bajo los tres palos, el mazatleco sigue siendo de lo más consistente y confiable en el cuadro esmeralda. 

Tras asistir como suplente a Qatar 2022, el técnico Bicampeón con Atlas no lo llamó en su primera convocatoria al decantarse por Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y José Antonio Rodríguez

Con 35 años de edad, su forma es envidiable, aunque bien podría estar empezando a darse el llamado “cambio generacional” bajo los tres palos del ‘Tri’. 

Cota sigue demostrando su calidad en la plantilla del León. 

Iván Moreno 

Veloz por el sector derecho, la función de Moreno en el León ha sido de lo más destacado en todo el circuito. 

Con un gol y dos asistencias, el poblano ha aprovechado la oportunidad de catapultar su carrera tras un corto pero fructífero paso con la Franja del Puebla. 

Lo de Iván Moreno bien podría considerarse como toda una revelación. 

Ha sido tanta su productividad que, ante el inminente regreso del sudamericano Byron Castillo, seguirá conservando la titularidad. 

Será cuestión de tiempo para conocer si Cocca lo considera o no en su esquema. 

Fidel Ambriz 

Aunque llegó a perder su lugar en el once inicial, el canterano leonés comienza a recuperarlo con gratas actuaciones sobre el campo de juego. 

Un 88% de efectividad en sus pases a la hora de ser habilitado como un central más, han generado la confianza de su actual estratega. 

Fidel espera dar el salto a la Selección Mayor tras un largo proceso en inferiores.

Tras la anotación ante Santos Laguna, se espera que siga mejorando su nivel y que, en el próximo llamado del técnico argentino, pueda ser considerado para dar el salto que tanto ha buscado desde las categorías inferiores. 

Load more...