CLUB LEÓ

¡Sublíderes! Con goles de Ambriz y Rubio, León cenó pulpo y llegó a 24 unidades

La Fiera aprovechó su visita a Mazatlán para llegar a siete victorias en el C2023

Escrito en NOTICIAS el

Gracias a los tantos de Fidel Ambriz y Brian Rubio, el Club León se hizo de un valioso triunfo al pegarle por 2-1 a Mazatlán y es que con el más reciente resultado los dirigidos por Nicolás Larcamón se adueñaron del segundo lugar general de la clasificación llegando a 24 unidades.

Gol tempranero, pero duró poco el gusto

Justo cuando los aficionados se ponían cómodos y los jugadores buscaban acomodarse en el campo, el joven Fidel Ambriz sorprendió al ejercer un correcto pressing sobre la salida de los locales y así casaca 26 no perdonó y arrebató el balón a Oswaldo Alaniz para fusilar al novato guardameta Ricardo Gutiérrez para dar el primer tanto de la Fiera al minuto con cuarenta.

Apenas nueve minutos más tarde y cuando León parecía dominar a los mazatlecos, llegaría Bryan Colula para emparejar en tantos. Luego de un primer aviso con un peligroso disparo que fue a incrustarse en el travesaño el veracruzano estuvo atento al rebote para dejar sin posibilidades a Rodolfo Cota.

Se las perdió Di Yorio

Luego de los goles, el encuentro cayó en un bache donde León batalló para hacerse del control de la esférica, siendo una de las pocas la que tuvo Lucas Di Yorio quien volvió a demostrar aún no estar fino para mandarla al fondo cuando tras recibir un centro, impactó con la espalda enviando su chance por encima de la portería sinaloense.

Ya en la parte complementaria, nuevamente el exjugador de Aldosivi tendría una de las más claras del encuentro y es que al 48, el argentino logró quitarse la doble marcación mazatleca para generarse el espacio y sacar un potente trallazo que finalmente resolvió como los cánones el arquero Gutiérrez quien a una mano alejó el peligro.

Posteriormente al 51, otra vez Lucas no pudo hacerse presente en el marcador. Ahora el dorsal 18, espero una nueva oportunidad tras un cobro de tiro de falta que finalmente no logró a impactar con todo y que se encontraba solo frente al marco. La chance, terminó por no contar debido a un previo fuera de lugar.

La última que no pudo capitalizar Di Yorio vino con un disparo por demás desviado, mismo que significó ser su última acción en el cotejo, toda vez que Larcamón optó por el ingreso del ex Cañonero, Brian Rubio.

Rubio encontró la luz

Tras su ingreso y prácticamente en su primera chance, Rubio, exjugador de Mazatlán y actual elemento de los Esmeraldas no perdonó y finiquitó el encuentro con un buen disparo que permitió entonces a los Panzas Verdes adueñarse del subliderato de la clasificación.

Con este triunfo la Fiera cosechó un acumulado de siete victorias para llegar a 24 unidades y ser segundo solo por debajo de los líderes Rayados de Monterrey, la Fiera ahora pensará en visitar al América el próximo 1 de abril en el estadio Azteca.

Load more...