IVAN MORENO

Iván Moreno, de jugar FIFA en su casa a 'romper' la Liga con León

Moreno ha tenido varias oportunidades, pero en León busca consolidarse como jugador de Primera División

Escrito en NOTICIAS el

Tiene apenas 25 años. Ha jugado para Puebla, Mazatlán y América, pero es en León donde Iván Moreno busca consolidarse como jugador de Primera División

Nacido en Puebla, comenzó su carrera en el Club Alpha jugando para la Tercera División en 2014, conjunto que en la Angelópolis ha logrado sacar a varios talentos que posteriormente despegan en el Máximo Circuito, siendo uno de ellos el de Moreno. 

Su talento lo llevó a ser adquirido por las Águilas del América en donde continuó su formación, permaneciendo con las Fuerzas Básicas de 2015 a 2018, siendo este último año el que finalmente lo lanzó a su debut con el primer equipo de Coapa en un duelo de Copa Mx ante Veracruz. 

Fue hasta 2019 que agotó sus chances de lucha con los capitalinos y entonces decidió girar su trayectoria para jugar con los Cañeros de Zacatepec a quienes perteneció hasta 2020 y de ahí pasar a Mazatlán, proyecto de reciente creación en el que buscó su gran oportunidad en primera, pero tras año y medio de defender a los Cañoneros decidió retornar a su natal Puebla. 

Momento clave

 Al jugar en Puebla y apostando por la experiencia que había comenzado a adquirir, supo ganarse la confianza de Nicolás Larcamón, jugando en 2022 un total de 16 encuentros en fase regular. La mayor cantidad desde su debut con los azulcremas. 

A partir de ahí su vida cambió y fue uno de los refuerzos pedidos por Larcamón justo en el momento de concretarse su contratación con los Esmeraldas del León. 

De todas las confianzas del DT argentino, Moreno ha demostrado con creces la razón por la que fue contemplado para hacer frente al Clausura 2023 y es que actualmente se encuentra a cuatro duelos de empatar sus 16 logrados con la Franja. Siendo un factor diferencial, las dos dianas que ya ha conseguido con León (Liga MX y Concacaf). 

De jugar FIFA a medirse a los jugadores que veía en el videojuego 

En 2018, regalando una entrevista al medio poblano: “Puebla Sports”, Moreno reconoció estar viviendo el sueño que tanto le ha costado y así lo resumió:

Le agradezco mucho a mi familia, a veces escucho a amigos que dicen que sus papás no los apoyaron para jugar futbol, en mi caso fue todo lo contrario mi papá se subió al autobús conmigo y me apoyó para jugar en América”. 

Fue entonces cuando recordó:

Hace cinco años cuando vivía aquí (Puebla), jugaba FIFA y ahora me encuentro jugando con todos esos jugadores que conocí en FIFA, es algo muy importante para mí”. 

Su llegada a León dada apenas en enero pasado, parece ser su gran oportunidad de consolidación en Primera División, anhelo que el joven Moreno busca desde que salió de aquel modesto equipo de tercera. 

Actualmente cuenta con 974 minutos dentro del terreno de juego y prácticamente jugando ante América superará su mayor cantidad de minutos acumulados en primera dada con Mazatlán en 2022 cuando sumó 1010 minutos. 

IP


 

Load more...