CLUB LEÓN

América tiene 4 razones para temblar Vs León

América Vs León, en el estadio Azteca, pinta como uno de los mejores juegos del Clausura 2023 de la Liga MX

León visitará al América el sábado 1 de abril.
Escrito en NOTICIAS el

América y León se enfrentarán este sábado, en la Jornada 13 del Clausura 2013. El duelo se perfila como un auténtico anticipo de la Liguilla.

León y América están en una lucha directa por el subliderato, con 24 y 23 puntos respectivamente, ambos con 12 partidos. Rayados de Monterrey es el líder y luce inamovible, con 31 puntos de 36 disputados, aunque uno de los dos duelos que no pudo ganar fue aquel empate 1-1 ante León, en la Jornada 9.

¿Por qué León tiene posibilidades de vencer al América? Te presentamos cuatro razones.

La racha del León

León llegará al juego en el Azteca con una racha de cuatro victorias en Liga y un par en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Clausura 2023, los Verdes han vencido en fila a San Luis, Atlas, Santos Laguna y Mazatlán. De hecho, el último juego que no ganaron fue el citado empate ante Rayados, el 27 de febrero.

La más reciente derrota del León de Nico Larcamón fue en la jornada 5, hace casi dos meses, cuando Pachuca ganó 1-0 en el Nou Camp, aprovechando que la Fiera jugó 45 minutos con uno menos, por la expulsión de Joel Campbell.

Rugidos en el Azteca Vs América

Desde que regresó a Primera División, en 2012, León le ha propinado sonoras derrotas a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

La más recordada es la del Apertura 2013, en el juego de Vuelta de la final por el título. El León de Gustavo Matosas llegó con ventaja de 2-0 y ganó el segundo duelo 3-1, para un humillante global de 5-1.

Cierto que las Águilas han ganado la mayoría de sus partidos contra la Fiera en el Azteca, pero cómo olvidar el triunfo verdiblanco del Clausura 2019 por 3-0, con un gol de José Juan Macías y doblete de Ángel Mena.

Defensa de acero

En el actual Clausura 2023, León tiene una etiqueta casi inédita en la década reciente: Es la mejor defensa del torneo.

Rodolfo Cota y su defensiva solo han permitido nueve goles, misma cuota de Rayados y de Tigres. En la mitad de sus juegos (6) no permitieron un solo gol y solo tres rivales pudieron anotarles más de una vez.

Rodolfo Cota con León.

La derrota más abultada fue el increíble 4-1 sufrido ante Pumas en la Jornada 3.

Víctor Dávila

El chileno vive uno de sus mejores torneos con la Fiera, ya con cinco goles. En sus últimos dos duelos, suma tres goles y una asistencia, y eso que no pudo participar en la victoria del León en Mazatlán, pues Dávila estaba concentrado con su selección.

En total, el andino ha marcado 29 veces con esta camiseta, en 91 partidos. Hoy está entre los 10 mejores goleadores del Clausura 2023 y sin duda el sábado será titular en el Estadio Azteca.

¿Cuándo es el América Vs León?

El juego está programado para el sábado 1 de abril a las 7 de la noche en el Estadio Azteca y la transmisión estará a cargo de TUDN, a través del Canal 5 de TV abierta.

¿QUÉ FUE DEL MEDIO CAMPO DEL LEÓN BICAMPEÓN?

Load more...