CLUB AMÉRICA

Tres aspectos que León deberá cuidar del América

La Fiera llega como sublíder general a un encuentro que decidirá su rumbo final en el actual Clausura 2023.

América festejando la victoria sobre Chivas en el Akron.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

El mes de abril comenzará lleno de retos para el Club León, pues desde el primer día de susodicho período, visitarán una cancha histórica en el balompié azteca para disputar un encuentro que definirá su rumbo final en el Clausura 2023. 

Y es que, tras alcanzar el subliderato el pasado viernes en Mazatlán con 24 puntos en su haber, desplazaron a las Águilas al tercer puesto con apenas un punto de diferencia entre ambas instituciones. 

Con un presente motivante al golear a Chivas 4-2 en la más reciente edición del Clásico Nacional, estos son los tres aspectos que deberá trabajar Nicolás Larcamón de cara al cotejo del próximo sábado. 

La contención

Aunque puedan presentar problemas en la defensiva, Fernando Ortíz ha sabido manejar las circunstancias con un armado solvente del mediocampo para adelante. 

La pareja en el medio sector ha tenido una grata conexión en los últimos cotejos y se trata de Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez o Jonathan Dos Santos. 

Teniendo al español como baluarte, los azulcremas han logrado sus últimas dos victorias gracias a la peligrosidad que presentan en este sector, pues son vitales en los contragolpes o creación de jugadas en ataque. 

Los extremos 

‘Tano’ ha encontrado en la figura de Jonathan Rodríguez y Leonardo Suárez, la velocidad y desequilibrio que siempre esperó encontrar en la banda izquierda y derecha, respectivamente. 

‘Cabecita’ fue decisivo en el Clásico Nacional con un doblete que trazó el camino de la victoria y, de forma similar, Suárez colaboró con una anotación más. 

Sin embargo, la clave del argentino se dio en el cotejo ante Tigres en el Volcán donde, a 10 minutos del final, sentenció el cotejo con un mortífero contragolpe. 

Ambos extranjeros han sido categóricos y decisivos para los azulcremas y, con anotaciones en las últimas victorias de su equipo, la Fiera tendrá que cuidar mucho el ataque por las bandas. 

El hombre en punta

Encendido desde el pasado certamen, el nombre de Henry Martín es, en la actualidad, el más peligroso de toda la plantilla americanista. 

Con 11 goles y cuatro asistencias en 12 partidos del Clausura 2023, el yucateco será el hombre clave para el cotejo ante un León que deberá poner lo mejor a su disposición en la zona defensiva.

Load more...