LEÓN

Ignacio Ambriz señala que León “jugaba muy bien por muchos argumentos” cuando él era técnico

En Futbol Picante, Ignacio Ambriz recibió la pregunta sobre León y respondió que el equipo "jugaba muy bien por muchos argumentos" cuando dirigía al equipo.

Ignacio Ambriz también destacó el trabajo de Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía durante su paso por LeónCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

CDMX.- En Futbol Picante, José Ramón Fernández preguntó a Ignacio Ambriz los motivos por los que León “jugaba muy bien” durante su tiempo como técnico y el actual entrenador de Toluca contestó que era “por muchos argumentos”. 

Ignacio Ambriz descartó que solamente por él, León tenía un estilo de juego vistoso y destacó el trabajo de Jesús Martínez Patiño y su hijo, Jesús Martínez Murguía. 

Chuchín, quien confió mucho en mi trabajo e ir encontrando el armazón. Ellos tenían un armazón muy bueno, que para mí no estaba siendo explotado, después fuimos trayendo los jugadores idóneos para la forma en la que quería jugar. Fue un todo”, declaró Ambriz. 

El técnico resaltó que, en 2019, encontró a un futbolista como JJ Macías, poco conocido. 

Cedido de Chivas, Macías iba a ir a Zacatepec. Lalo Hernández es el que me ayuda a llevarlo a León”, reveló. 

Nacho Ambriz también mencionó que habló con Ángel Mena, quien llegó de Cruz Azul, y mencionó a Jean Meneses y Yairo Moreno

“Tus grandes refuerzos son tus directivos que te ayudan a armar un buen equipo”, dijo. 

El ex técnico de León también mencionó que espera que Rafa Márquez sea un gran entrenador, resaltando que la Liga en la que dirige ‘El Káiser’ es “muy competitiva”, aparte de que tiene una buena comunicación con Xavi, técnico del Barcelona.

Ignacio Ambriz dirigió a León de 2018 a 2021 y en su paso por el club, la Fiera consiguió el récord de 12 victorias consecutivas en el Clausura 2019, torneo en el que finalizó subcampeón de Liga Mx. El título llegó en el Guard1anes 2020 y después del Guard1anes 2021, se marchó al Huesca.

Load more...